ORGULLOSAMENTE GAY!!

sábado, 5 de julio de 2008






Hoy me puedo decir por fin a mi mismo que me siento orgulloso de ser GAY por primera vez en la vida puedo mirarme al espejo y mirándome fijamente a los ojos puedo expresarme el amor que siento por mi, por su puesto no quiero pasar por ser narcisista, creo que de descubierto que padecía de uno de los principales problemas que tenemos las personas homosexuales( o por lo menos yo) “la falta de amor propio”.






Anteriormente cuando me miraba al espejo encontraba que su reflejo no me hacia feliz, tal vez era el hecho de saber que era gay y que como tal no merecía la vida que tenia, sentía que no merecía pisar la misma tierra que habían pisado mis antepasados y que ahora pisaban mis seres queridos, era patético lo que pensaba de mi mismo, unos dirían que es falta de estima lo que tenía para llegar a pensar así de mi mismo, otros dirían que estaba atravesando por una clase de “crisis existencial”; yo diría que el no reconocer mi humanidad era lo que me estaba consumiendo sin contar el sentimiento de culpa por no ser lo que la sociedad quería que fuera o “lo que debería ser”.



El conflicto interno que más reprimía mis sentimientos era precisamente aquel que me llevaba a pensar que por el hecho de ser gay me hacia estar en deuda con el mundo entero y que la mejor manera para pagar esa deuda eran entregar en dolorosas cuotas mi reprimida sexualidad; es decir renunciar a ella para no seguir condenando nuestras almas, palabras más… palabras menos en mi alma la palabra pecado hacia eco cada vez que tenía un pensamiento expresado en mi sexualidad.






A partir de algunos hechos en los que he participado últimamente tome la decisión de quererme por lo que soy, por lo pienso y por lo que puedo ofrecerle a este mundo, ahora me miro al espejo y puedo ver a través de mis ojos, puedo sentir verdaderamente mi corazón entusiasmado, desando compartir esta existencia con otra persona y sobre todo puedo hablar mas claramente acerca de lo que soy.



Jamás había sentido esta sensación, es como tener alas y sobre todo ya no me juzgo, como me dijo una amiga a la que quiero mucho “NI QUE USTED FUERA EL ÚNICO”. Que palabras más dicientes, ya se a donde pertenezco y lo mejor de todo es que como en los caballeros del zodiaco, puedo sentir el cosmos de mis homólogos, puedo mirarlos a los ojos, puedo levantar la cabeza ante cualquier persona sin temor por lo que puedan pensar de mi.



Respecto a Dios… o a los pecados… siempre me he hecho una preguntan ( como raro no!?),
” QUE ES PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS”, como es que pueden decir que ante Dios somos lo peor, que tenemos ganado el infierno… son muchos mitos que siempre circularan entorno a nuestra sexualidad tan “corrompida” para algunos como misteriosa para otros, en fin… no creo que estas diferentes opiniones desaparezcan pronto de nuestra sociedad, aunque si es de reconocer el trabajo de algunas organizaciones que hacen posible que nuestra comunidad sea cada vez más visible y sobre todo mas aceptada. En resumidas cuentas lo primero que debemos hacer nosotros es aceptarnos y así mismo se trata de mostrar que somos personas normarles con gustos diferentes.



De ahora en adelante lo mejor que puedo hacer es enfrentar las diferentes situaciones que me trae la vida, claro esta que siempre tendré en cuenta mi integridad y siempre con la frente en alto; ser homosexual no tiene por que ser sinónimo de promiscuidad o de antinatural, ser homosexual tiene que ver más con el amor propio, con el respeto que me doy a mi mismo, con proteger la integridad de las demás personas y con demostrarle al mundo que somos seres reales que estamos en muchos hogares. Pero sobre todo que también tenemos un corazón que sufre cada vez que se nos humilla por ser lo que somos.



En la medida que podamos cambiar la imagen que tiene la sociedad de nosotros, nos sentiremos más cómodos con las personas de nuestro entorno y así abrir más espacios donde las personitas que vienen tras nosotros.
Para terminar quiero decir que el estar en la marcha gay fue maravilloso, me sentí a gusto aunque no participe como hubiese querido, espero poder hacerlo en una próxima oportunidad y para eso hay que dejar el miedo en la casa y claro crearme una conciencia más participativa.
Lo que más me gusto de la marcha… definitivamente la ausencia de mascaras, es de héroes salir y marchar sin ocultar el rostro, sin importar el que dirán o los comentarios despectivos de los mirones.



Por eso y muchas otras cosas más “ORGULLOSAMENTE GAY” duélale al que le duela.
Pido excusas a las personas que han tenido que releer por falta de actualización. Espero poderlos compensar como se merecen… solo pidan que aquí se les atiende (jajajajajajj).
Un beso para todos los que se caminan por esta humilde dimensión.
(le dedico estas humildes letras a una persona que quiero mucho a la cual le di la llave de mi dimensión y las aceptó con mucho amor)( siempre estarás en mi corazón).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jako!

Qué alegría tan grande la que me inspiraron tus letras! Es muy gratificante notar el cambio que has tenido para sentirte orgulloso de ser gay y ver que en verdad has madurado... como gay y sobre todo como ser humano.

Me siento muy honrado que me hayas invitado a tu dimensión; significa muchísimo para mí haber conocido un poco más de ti, una persona a la que quiero tanto y ocupa un lugar privilegiado en mi vida y en mi corazón. Espero poder estar a la altura de semejante honor y saber acompañarte y aprender muchísimo más de ti.

Siéntete muy muy orgulloso! hoy puedo decir que me sorprendes para bien, mucho más que cada vez que hablo contigo... Y continúa con tu dimensión, ahora hay más motivos y será más significativa.

Un abrazo grandototote y bien afectuoso, recuerda que te quiero muchísimo. Y sigue creciendo... se sufre pero se goza y sobre todo se aprende!

Jim.

JP dijo...

Se nota la evolucion, evidentemente te gustó haber presenciado la marcha. A ver cuando te dejas ver jajaja.

Monchis dijo...

Hola Niño,

Felicitaciones, veo que vas evolucionando favorablemente en tu proceso de aceptación.

Debes entender que antes que buscar la aceptación delos demás, debes quererte a ti mismo tal y como eres.

La sexualidad es un asunto completamente privado que te concierne a ti y a tu intimidad, no tienes que dar ninguna explicación ni justificación al respecto: eres así y ya.

Saludos,

Milo Gasa dijo...

¡Enhorabuena!, ese es justamente el espíritu de las personas que en verdad queremos hacer de este un mundo más amable para todos los que somos diferentes. No te alcanzas a imaginar cómo me alegra encontrar una voz como la tuya en medio de tanta pacatería y pusilanimidad que existe en este lado del mundo. Qué bueno que estás orgulloso, no es para menos.

Un abrazote.-

Quike dijo...

Simplemente, aplauso, ovacion de pie y mis mas sinceras felicitaciones. Un esponjoso abrazo.

Quike