INTENTANDO COMPRENDER

domingo, 15 de junio de 2008









Hoy me desperté mas curioso que nunca frente a las relaciones sentimentales (claro en el contexto homosexual), he leído a muchos de mis bloggers favoritos y he encontrado que la palabra “novio o novia” brillan por su ausencia…, y eso que mi personaje favorito… EL JOKER, se ha propuesto darnos a conocer varios…llamémoslos “TIPS” para aprender a identificar esa persona que posiblemente se pueda convertir en nuestra futura pareja; esa que tanto deseamos, esa que nuestra piel y corazón pide a gritos. Teniendo toda esta información a nuestra disposición.,.¿ por que sigue siendo tan difícil comprometerse?.

Viendo una de mis series favoritas actualmente ( THE L WORL ) me di cuenta de varios aspectos que inciden para que no tengamos pareja, para que seamos tan complicados a la hora de escogerla o peor aun para intentar conservarla.
La verdad no se si la serie se ajuste a la realidad, tampoco puedo afirmar que en este país el mundo de las lesbianas gire de esa manera( o por lo menos parecido), porque si bien es cierto que soy un nuevo residente en el amplio mundo gay, también es cierto que no se sobre la manera en que gira el entorno lésbico…. ¡Voy a asumir que es muy similar al nuestro!.

* En la serie una de las lesbianas vive su sexualidad de una manera aparentemente segura pero desenfrenada y esto la lleva a conocer todo tipo de mujeres con las que vive experiencias totalmente distintas; lo malo de esto es que en ese camino pasional pisotea los sentimientos de aquellas mujeres que creyeron encontrar el fragmento que llenaría por fin ese vacio.
He visto mucho de esto en nuestra realidad y reconozco que lastime a una persona por querer intentar hacer funcionar algo que en el fondo sabía que no quería.
Entonces…¿Por qué dejar que algo fluya cuando en realidad no es lo que queremos?
¿Por qué intentar convencernos de tener un sentimiento hacia otra persona, que ni siquiera asoma en nuestro corazón?.


*En la serie hay varias parejas que se ven comprometidas con la relación, se entregan totalmente y hacen todo lo necesario para que la otra se sienta bien (personalmente eso me encanta)… el problema es querer controlarle la vida en su afán de hacerle ver cuanto se le quiere y cuanto esta pendiente de ella.
La pregunta es ¿ ¡será que si no respiro tu mismo aire todo el tiempo, es por que no te quiero!?
¿Será que tengo que convertirme en el satélite de tu planeta? Y ¿de esta manera estas seguro(a) de mi?
O ¿ será que si me sueltas de la mano, tomare la mano de cualquiera? Y ¿ No volveré a tomar la tuya?


*En la serie he visto que después de tener una relación consolidada, empieza a intervenir un factor que la quebranta… la duda…!quien lo creería no!, para mi es un veneno mortal que lentamente consume todo aquel buen sentimiento que tengas respecto a tu pareja.
¿Será que si estamos en un bar gay y bailas con otro hombre alejándote lentamente de mi vista…. Es porque estas flirteando con el? ¡Por Dios!... puede ser coincidencia.
¿El hecho de que me hables en clave por X o Y razón significa que tienes otra conquista?
¿Dudas de mí porque después de 10 llamadas perdidas conteste el teléfono?... y ¿me creerías si te digo que estuve en una reunión importante?
Un buen ejemplo en la serie seria cuando dos de las chicas formalizan su relación hasta el punto de querer casarse; y después de tener todo planeado a una de ellas la pica el bichito de la duda y la deja plantada el día de la boda, se podría decir que tuvo miedo de que ella no fuera la persona con la que quería dar ese paso tan importante o simplemente no estaba segura de sus sentimientos y temía ser herida.

¿Será que comprometerse es perder la libertad?
¿El miedo es el compromiso o talvez no concebimos la idea de estar con una sola persona? El ser monógamo no esta para nada mal.
*****************************************************************************
La verdad creo que encontré algunas de las respuestas a las preguntas, pero las respuestas vienen con más preguntas. No deja de parecerme incomprensible que nos neguemos la oportunidad de construir algo serio, algo verdadero donde entendamos el valor y la satisfacción de sentirte completo, de poder sentir tu corazón palpitar con más fuerza, o de simplemente encontrar una razón más por la cual vivir.

En mi caso particular creo que me he equivocado inventándome argumentos sin validez alguna para impedir el paso a personas que valen la pena, esto me hace muy inmaduro y débil pero sobre todo consume tiempo valioso de mi vida, tiempo que debería invertir conociendo y explorando nuevos corazones.

Lo ultimo que tengo por decir para no ser tan redundante (aunque se que lo soy jaja) es que hay que creer en las personas (sin abrirse de piernas no!!!!!), no debemos estar cuestionando a todo momento aquellos detalles que parecieran ser una amenaza, ya que en realidad solo son algunos eventos que tal vez no son manejables, no podemos pretender tener el control de todo y como dicen por ahí “ LO QUE ES PARA UNO… ES PARA UNO” sin el animo de ser conformista no!!.
*************************************************************************************
Hoy estoy botado hay picos para todos(as), gracias a las personas que me visitan y comparten conmigo las diferentes maneras de ver nuestro mundo, se les quiere.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parce, el tema es muy espinoso ... después de mi intento de relación fallida (cosa que no he comentado en mi blog, era que los papeles de matrimonio civil estaban casi listos ...), fue que al saber que mi NOVIO me era infiel con cuanto man (o lease manes) se le pusiera(n) en frente (si si, parece disco rayado, ya se ...), me puse a consultar (en entrevistas, no en camas ajenas ... (no es que no lo haya intentado, pero por alguna razón mi cuerpo no esta reaccionando como yo y el entrevistado quisieramos, y espero que sea pasajero), es que el argumento en boca de todo mundo es:

En la relación siempre va a haber un man que es serio, y el otro que es cagada ...

Eso me pone a pensar, si estas personas que son al parecer mas expertas, tienen esos conceptos y viven tranquilos y felices .... será que a nosotros que nos queda?, los que si nos hemos alcanzado a ilusionar con la idea del NOVIO (Pareja me parece un término retro, asi como algunos lo llaman marido, porque no se le puede decir novio, si eso es lo que es a final de cuentas).

Lo de cerrarle las puertas a personas que valen la pena, a veces se hace involuntariamente, el conocer y tratar con una persona es lo más "quirurgico" en el momento de iniciar CUALQUIER tipo de relación (no solo sentimental, y no solo gay), porque no sabemos como podemos "excluir" a esa persona (esto me huele a post en mi blog), me vienen muchos recuerdos ....

No se, como digo el tema es mas espinoso de lo que uno se puede imaginar, pero el hecho es que soy los que defiendo la idea de la promiscuidad y la fragilidad de estas relaciones, en la falta de compromiso, en la duda y en la inmadurez ... porque, para que se va a buscar uno pellejos a la calle si tiene jamón en la casa?, suena feo, pero es lo que uno hace cuando es infiel....

Milo Gasa dijo...

Primera pregunta, ¿ya te viste queer as folk?, The L Word es buena, pero es algo alamicada, mucho refinamiento, mucha lesbiana de cuello blanco, Queer as Folk es más real, más callejera.

Pero no es el punto. El punto es que cada cual debe determinar cuál es el estado ideal de vida, yo por ejemplo, soy un hombre felizmente comprometido, enamorado, y quiero llegar a viejo con mi noviecito, pero reconozco que no hay mejor estado de vida que estar soltero. Si uno no es gay por el simple hecho de que le gusten los hombres, tampoco debe hacerlo porque quiera o no quiera establecer relaciones monogámicas con ellos... date oportunidad, el amor de verdad llega, pero gozate la vida hasta que eso ocurra, no te ganás nada con pensar que estás perdiendo el tiempo porque finalmente, nada te va a preparar para vivir una relación... nisiquiera la relación anterior porque todos somos distintos.

De momento, sólo resta decirte que es muy bacano que estés juicioso por acá otra vez.

Un abrazote.

JP dijo...

Wao!

Tantas ideas por mi cabeza…. A ver. Primero creo que ver tanta tele como que no es bueno, así suene a abuelito creo que es mejor entrar en el mundo real que andar pendiente de los dramas inventados de la cajita mágica esa.

Segundo… creo que mi post para este fin de semana que viene te va a dejar con mas dudas de las que tienes…así que te recomiendo leerlo bien sentadito.

Tercero, parte del aprendizaje de la vida consiste en ser consientes de que nunca nos las sabremos todas… y como tal tener la humildad de recibir e interiorizar en nuestro corazón las cosas que suceden tomando lo bueno y analizando lo malo para que no nos vuelva a suceder (Facil decir, difícil hacer).

Gracias por las flores… eso de que le digan a uno que es el favorito es como tan chevere de ller en medio de una pausa laboral;)

Arquitecturibe dijo...

Hay noooo
uno no sabe que es mas grandioso, los post, o los comentarios que logra despertar...
recordé los foros griegos, donde las preguntas traian más preguntas y asi lograban despejar un tema...
pero este tema no se que tanto pueda ser despejado, lo cierto es que el ambiente gay a veces elimina la confianza... y tiende a volvernos mas prevenidos ante todo... es una lastima.
SAludos desde mi lejana galaxia

Anónimo dijo...

Jako.

Lo unico que sé con certeza es que en el mundo gay la palabra "compromiso" no existe ni existira.

Saludos

Anónimo dijo...

Wow, simplemente sorprendente. Pues te diré, para empezar no tengo blog jejeje, en fin. Bien esot es un aspecto que me ha hecho pensar como no tienes idea. A diferencia de algnos "yo sí creo que en el mundo gay (al cual pertenezco satisfactoriamente) sí hay compromiso, por que independientemente del mundo en el que estemos, las bases morales de cada quien deben ser fuertes, y al menos, en el plano de ser fiel en mí, son extremadamente sólidas. Sé que no todos son así y por eso se busca a una persona fiel, que desgraciadamente es muy difícil encontrar en nuestro mundo, pero eso no quiere decir que no las haya wiii. Actualmente, tengo un novio maravilloso, me trata bien, me quiere, me lo demuestra y (hasta donde yo sé) me es fiel. Ver es creer.

Ahora, eso de cerrarle las puertas a alguien que vale la pena, pues coinsido que algunas veces es involuntario, por que siempre se ven los detallitos que ni cuentan a veces.

Bueno, a ver que pasa, jeje. Mucha suerte y te seguiré leyendo, cosas muy interesantes he descubierto, com opara no externarlas.
Ci vediamo.

Arquitecturibe dijo...

no es critica, pero vengo mucho y me toca releer....
en nombre de los que gustamos de tus letras, actualiza pronto!
saludos desde mi lejana galaxia