Interview

sábado, 26 de julio de 2008




Ya han pasado seis meses desde que empecé a escribir, aun recuerdo que sentí mucho miedo por que sabía que de alguna manera estaba exponiendo todo lo que pasa dentro de mi , eso que sabía que existía pero que trataba de desaparecer de mi cabeza por cobardía, para ser honesto a veces me aterra lo que leo de mi mismo, no tanto por las cosas que he hecho en lo que llevo de recorrido por este camino Gay, mas bien me aterra un poco tener que reconocer que he sido victima de mi mismo , bueno pero eso es harina de otro costal.
Hoy quise recordar como ha sido el proceso de de escribir este blog, quiero explicar el por que de muchas de las cosas que hay en este espacio y lo hago por que creo que en este momento me comprendo un poco más y comprendo el entorno que cree.



Para hacer un poco diferente es post, voy a hacerlo a modo de entrevista y el encargado para ello será KATAN, pero quien es KATAN?... bueno KATAN es el reflejo de mi locura es mi juez, mi vigilante y el que tiene la regla en la mano ( esto me recuerda a mi profesora por allá en 2 o 3 grado de primaria), KATAN es graduado de yo no se que en la universidad de la nada y es el que da varilla por todo lo que digo.


KATAN: buenas noches chinitico JAKO, gracias por concederme esta entrevista, ya estaba yo cansado de ser el de mostrar.


JAKO: bueno al grano


KATAN: bueno pero sin sulfurarse por que le bajo los humos chino.


KATAN: bueno tengo curiosidad de por que se hace llamar JAKO?



JAKO: jajaja bueno siempre quise tener algo o alguien a quien llamarle JAkO y que mejor que llamar a mi interior así. ( katan: uich que profundo no!? )


KATAN: por qué decidió crear un blog?



JAKO: fue la necesidad de hablarme a mi mismo con honestidad sin tapujos sin miedos sin retorno alguno a ese rincón donde no había nada, por que lo que esta escrito acá es lo que yo soy… quiéralo o no. Fue una necesidad de sentirme escuchado, así fuera de una manera diferente. (katan: pero que seriedad DIOS!!!!


KATAN: tu eres gay (jajajajajaja) no mentiras ya continuemos



KATAN: Cual es el camino que tiene que recorrer? Y no será el mismo camino ninja?


JAKO: Bueno esa esta difícil…mmm… es el camino que lleva a villa gay, es también el camino que espero me lleve a comprender y a articular en mi cabeza lo que significa ser gay y los diferentes comportamientos que he visto en mi comunidad. Es lógico que será un camino escabroso pero con unos buenos zapatos sabré caminarlo bien. Y… sabes que se parece mucho al del ninja. (katan: carajo!!!!)



KATAN: usted es activo o es pasivo? ( jajajajajajajajaajaja A QUÍ FUE! )


JAKO: jajaja eso ya lo había respondido en otro post, pero sabes? te voy a responder así: me gusta dar placer y que me den placer independientemente de la manera como se haga. (katan: aaaa!!! ahora entiendo menos).



KATAN: Por qué el ambiente o la decoración de este espacio o Dimensión como usted lo llama es un poco lúgubre?


JAKO: bueno aquí aclaro algo--- mis colores favoritos son el rojo, negro y blanco a eso sumémosle que lo misterioso y lo oculto siempre me ha llamado la atención y en la oscuridad hay mucho por descubrir… sobre todo cuando hablamos de nosotros mismos, por que hay que reconocer que siempre me gusto tener la luz prendida en mi vida pero cuando se me fundió el bombillo descubrí que lo que yo veía oscuro dentro de mi no eran sentimientos ni acciones tan malas. Pienso que por el hecho de ser negro no necesariamente significa que sea perverso. (katan: y eso que solo le pregunte por el ambiente!!!)



KATAN: Por que ánime… no era acaso mejor escoger unas buenas fotos de manes en bola besándose? (jako: hay esta pintado katan)


JAKO: adoro el ánime , para mi es como ese mundo fantástico donde todo puede pasar y cuando descubrí el YAOI, quede impactado por la manera tan intensa de representar el deseo y el amor homosexual; para mi cada ilustración representa una historia, es como si la imagen tuviera vida propia. Considero que el ANIME YAOI fue uno de mis mejores hallazgos ya que como dicen por ahí “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”, mis intensiones siempre han sido tratar de involucrar de alguna manera la ilustración con mis relatos, no se si lo este logrando pero por lo menos se que han gustado. ( katan: uichhhhhhhh pues que imaginación!! )



KATAN: Por qué nunca escribe algo más usual?… por ejemplo sobre su mamá o papá o no se!... es decir por que siempre todo gira entorno a usted … a sus sentimientos y su sexualidad?


JAKO: por que como he dicho anteriormente, la idea siempre ha sido ser honesto conmigo mismo, sobre lo que yo soy y sobre lo que pienso, ojo! con esto no quiero decir que yo solo sea una orientación sexual, es solo que yo no le puedo llegar un día y decirle a uno de mis amigos hetero así: “ marica!!! Imagínese que hoy me llamo un man que me gusta mucho y estoy súper emocionado pero venga le muestro la foto para que me diga como le parece” (jajajajaj). Creo que aun no estoy preparado para eso y mucho menos mis amigos hetero o mi familia. Palabras más palabras menos lo que escribo me ayuda a oxigenarme y a tener esas conversaciones que pocas veces he tenido con alguien. Ahora que mencionas todo esto, me gustaría que se llegara el día en que uno de mis post titulara “ MAMÁ SOY GAY!. (katan: y por lo que presiento eso será muy pronto)



KATAN: que es lo mejor y lo peor que le ha dado el blog en estos meses? (katan: pues además de mi jajaja)


JAKO: lo mejor… definitivamente ha sido encontrar personas increíbles, personas que te hacen sentir que no estas solo en la vida, personas que pasaron por situaciones semejantes a las de uno y personas que con un comentario te pueden llenar de alegría en un momento de tristeza.
Lo peor… pues no todo es color de rosa eso si!... creo que darme cuenta de la cantidad de errores que he cometido, también el trago amargo que te traen los recuerdos con cada frase que escribes yo se que recordar es vivir pero si uno lo piensa bien recordar también puede ser un veneno que te mata lentamente.



KATAN: hace cuanto que no tiene relaciones sexules (jajajaj)


JAKO: Bueno esto es entrevista o chismografo (katan: uffff esa carita me dice que hace bastante tiempo jajajajajajaja), que le importa no sea sapo.



KATAN: bueno y esta imagen de hoy no es muy explicita?... y no es que me este haciendo cruces por lo que veo pero no es lo usual aquí.


JAKO: (jajaja) yo se que a muchos les va a encantar… otros la van a odiar pero esa es la idea no!, la subí por que… desde que la mire quede impactado a pesar de ser bastante explicita, representa nuestra sexualidad carnal, libidinosa y hasta tierna. (katan:siiiiiiiii yo diría que es una foto deliciosa jajaja)



KATAN: cuanto cree que le va a durar este blog?


JAKO: yo quisiera que mucho tiempo ya que es algo muy importante de mi… pero es difícil saberlo, yo creo que depende mucho de las circunstancias en las que me encuentre… puede que este sea el último post que se publique… la verdad no se. (katan: marica me voy a quedar sin casa!!!!?)



KATAN: que tan cierto es lo que usted publica aquí?


JAKO: todo es cierto… pero hay variables en las historias que se deben a despistes que tengo… ya sabes que soy muy despistado, (katan: si lo no te por que por allá arriba usted no me estaba tuteando y ahora sip jaja), toda la información es tan real como el que digita este post.



KATAN: que piensa de los otros blogger?


JAKO: ufff que puedo decir… bueno que he vivido y aprendido más a través de las historias de vida de ellos que no de las propias. (katan: hay si me perdonara pero usted tiene la culpa de que eso sea así), pero esto es muy valioso por que se adquieren herramientas para construir mi propia historia, se que uno debe cometer sus propios errores… pero también se puede aprender un poco de los demás.



KATAN: que piensa de los comentarios que le han dejado?


JAKO: que son una motivación, un apoyo y una mano amiga en los momentos más difíciles y me siento muy bien por saber que he logrado a través de mis relatos atrapar por unos minutos mentes increíbles.



KATAN: por ultimo, con lo que ha escrito últimamente no le da un poco de temor pensar que lo pueden etiquetar como “the drama queen”?


JAKO: tal vez… pero por que escribir cosas que no siento… precisamente busque este espacio para que reflejaran los diferentes matices que hay en mi vida y así poder comprenderlos… yo espero algún día escribir de una manera más alegre un poco más digerible y obviamente menos dramática.


Se que tengo que quitar mucha piedra de este camino para poder escribir de esa manera y cuando pase eso yo se que el cambio va a ser muy notorio.


KATAN: bueno pues muchas gracias por haber despejado una que otra duda a cerca de este… su espacio y mi espacio, por concederme el placer de sacarle verdades y por permitirme existir, yo creo que usted esta loco y la maricada se le subió a la cabeza pero también se que escribir le hace bien.



KATAN: quiere decir algo antes de terminar?


JAKO: gracias señor KATAN por la colaboración de hoy y quiero despedirme diciendo que cada frase, cada imagen, cada rincón de este espacio hace parte de mi, hace parte de lo que soy y tal vez de lo que seré, quiero también disculparme porque se que muchos esperan más de mi y por respeto a las personas que pasan por aquí debería madurar mi forma de escribir haciéndola un poco más comprensible y lógica imagino que eso vendrá con los días.
Quiero darle un abrazo muy especial a las personas que he podido conocer gracias a este blog, sin duda alguna me han dejado mucho en la cabeza.


Bueno pues esto no fue tan bueno como ENTREVISTA CON UN VAMPIRO, espero haber logrado dejar en claro el… por qué de muchas de las cosas que digo y que “cuelgo” en este espacio, faltaron cositas por decir y por explicar pero creo que este pequeño paréntesis en mi blog hacía falta. Espero cumplir el año escribiendo, me gustaría llegar allá con publicaciones más serias menos profundas pero siempre dejando claro quien soy, la esencia que me rodea y que esta expresada en este lugar. Porque gracias a este blog es que he aprendido a mirar dentro de mí, a mirar más allá de una genero de una orientación sexual y hasta de la carne propia.
(katan: para efectos de cualquier reclamo, favor dejar en la cajita o en el buzón su inconformidad, hay que darle varilla a este chino jajaja)



El sentir de JAKO:

Mi corazón acaba de salir de cuidados intensivos ya esta en sala de recuperación y espera volver pronto al lugar que le corresponde, aun esta vulnerable pero prometo comprarle un chaleco anti flechas de Cupido y dejárselo por un par de meses hasta que este aliviado totalmente para que empiece de nuevo.


La recuperación no hubiese sido la misma de no ser por los comentarios que recibí en mi ultimo post, de verdad que nunca pensé que este sería mi post mas comentado y agradezco infinitamente por que además del apoyo y la buena energía que recibí, me di cuenta de muchas cosas que no había tenido en cuenta por pretencioso.
·
Jokercito: me fui de bruces y de que manera!! Gracias a Dios hay habían comentarios que amortiguaron la caída.
·
Jim: Gracias por alimentar mi espíritu y mostrarme las cosas buenas que no había podido encontrar en mi.
·
Monchis: muy alagado me siento por decir que este te pareció mi mejor post, aprecio mucho tus palabras.
·
Dark: DIOS!!!! logre Deje sin palabras a dark eso si que es curioso.
·
Anomimo: Ya te dije todo lo que tenía que decirte y aun te pido disculpas por haberlo hecho, pero no me arrepiento.
·
Quike: cada día muestras más el corazoncito, creo que compartimos uno que otro aire.
·
Akira: Gracias por estar pendiente de mis publicaciones y que bueno que sabes como me siento.
·
Milo: Tienes toda la razón excelente manera de describir lo que hice, eso que dijiste de “dejar la piel en el alambrado” debió ser el titulo de ese post.
·
Al resto de personas que pasan por aquí… este humilde servidor les dice que gracias.

……………………..adiós……………….

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Falte as post anterior ... ja ja ja, pero tengo la cabeza hecha un 8 ...

Con el nuevo post (esta entrevista), es mas claro entender el porque de lo oscuro y el porque de lo profundo, y porque de tantas cosas que se quieren perguntar pero no se encuentran las palabras para hacerlo ...

El camino que todos tenemos que recorrer de una manera o de otra esta lleno de miles de cosas, mas o menos lo mismo, pero con diferentes nombres y apellidos, o a veces hasta los mismos, pero me dejas pensando ... otra vez

Saludos desde la Ciudad Blanca de Colombia

Monchis dijo...

Hola Niño,

Felicitaciones por tus primero seis meses... cómo se pasa de rápido el tiempo.

Sigue recorriendo tu propio camino; cada día te traerá su carga de alegrías y decepciones, pero eso es parte de lo que significa vivir.

Muy original el formato de este post y permite decir directamente algunas cosillas que ya se intuían entre líneas.

Saludos,

Arquitecturibe dijo...

Heyyyyyy
que despejado has dejado el panorama de jako..... ahora te conocemos al derecho y al revez....
Huy, nos gustan exactamente los mismos colores.....
Y me ha encantado la imagen que le has puesto.... abajo los prejuicios y que viva la sexualidad!!
Genial amigo....
Saludos desde mi lejana galaxia

El Piloto dijo...

Jako, ya te has pasado en alguna ocasión por el aeroplano pero yo no había tenido la oportunidad de subirme a tu blog; espero segui visitándolo con más frecuencia. Saludos

Anónimo dijo...

Mi gran amigo Jako:

Primero que todo, me encantó este post... Katán y tú son lo máximo :D Por qué será que siempre me divierto tanto con sus apuntes? y esta vez fue bien indiscreto jeje o es que tú Jako te querías destapar toditico? chevere. Jako-Katán son un ingrediente perfecto que definitivamente no te deja ser lo que tanto te asusta: "the drama queen".

Te comprendo perfectamente... como te conté, hubo una época en la que pasaban tantas cosas en mi vida y con nadie podía comentarlo que tuve que escribirlo... no me hubiera atrevido a publicarlo (y además no sabía que se podía en esa época) pero créeme que habría sido una experiencia demasiado enriquecedora como estoy seguro lo ha sido para ti. Estoy muy contento de que hayas ido madurando en tu camino a villa gay.

Sobre la imagen, personalmente no la pondría porque no me gusta jejeje :P Pero lo importante es que para ti sea significativa y te sientas cómodo con ella... Los colores me encantan, dan una apariencia genial y son fabulosos para leer (si lo sabré yo!)

Por último... sé que llegué recientemente a tu dimensión, pero leí todos los post. Pienso que sí deberías escribir más sobre tus momentos alegres, tus anhelos, tus ilusiones... sé existen y son muchos, así a veces uno no los quiera ver o los menosprecie. Date la oportunidad de hacer un gran post con momentos sencillos y felices, también son de gran inspiración; como aquel de Orgullosamente Gay! que a todos nos hizo sentir orgullosos. Eres tú mismo quien ha alimentado tu espíritu y dejado salir lo bueno que hay en ti, ahora eres consciente de ello y esto te ayudará muchísimo en tu camino.

Un gran abrazo desde la meseta, a 969 m sobre el nivel del mar ;)
Y por cierto... muuuuchas muchas gracias por el capuccino y la compañía.

Jim.

Sandum dijo...

Yo me siempre me he querido autoentrevistar! Creo que hare un mix de preguntas que he leido por ahi..! Saludos!

Green dijo...

Bueno, creo que tienes una buena relación contigo mismo. Eso es valioso, para mí que es primera vez que entro al blog, es bueno leer esto, pues me da alguna orientación para leer el resto. Pues siempre leo en desorden o a veces el ritmo de los autores es más rápido que el mío y me quedo colgado para leer.

Un saludo y gracias!

Arquitecturibe dijo...

Jejejeje ahora noto la incomodidad de algunos con tu imagen ... quizas les pasa como a mi, que todo el mundo ve lo que estoy escribiendo!!!!! juas!
Bueno chino, pero auqnue sea los domingos saquele tiempito al chuzo que se le queda sin clientes!
jejejeje
al ratico te llamo al cel.... a ver si nos tomamos un cafe!
saluditos desde mi lejana galaxia

JP dijo...

Wao...

Creo que Katan y Me harian buena pareja en una tertulia a las tres de la mañana acerca del discurrir de bloggers gay en Bogotá jajajajaja.

Tuvo chevere...