MI... HOY!!

domingo, 5 de octubre de 2008




Al parecer las cosas buenas duran poco, ya sabía yo que tanta felicidad por encontrar el empleo “casi perfecto” era cuestión de elevar los sueños mil metros por encima de mi cabeza… no lo niego sabía que no debía acostumbrarme a estas personas que me abrieron sus brazos y me ofrecieron una comodidad que a decir verdad nunca pensé encontrar en un trabajo... pero lo hice!! Por mí… me hubiera amarrado con cadenas a mi oficina para que no me trasladaran; pero sucedió.

Por que será que siempre que creemos encontrar ese algo que nos hace sentir bien y un poco completos, pasa un vendaval arrasando con todo y lo único que podemos hacer es ver como aquellos sueños, anhelos e ilusiones desaparecen dejando atrás pedazos, que con cada caminar se clavan en tus pies… recordándote los buenos momentos que fueron y que tal vez ya no serán.

No soy el más adecuado para hablar de relaciones y más cuando carezco de una, sin embargo toda esta carreta anteriormente nombrada ¿no aplica también cuando rompemos con un amor?, es apenas lógico… cuantos de nosotros creemos ver la luz de una relación estable donde todos los ingredientes se mezclan perfectamente para augurar un buen partido?, cuantos de nosotros no se han ilusionado con un “te quiero”?, con un “te estoy amando” o con un simple “eres la persona más maravillosa que he podido encontrar”… así como estas hay muchas más frases y también actitudes que nos hacen pensar que hemos encontrado el complemento perfecto para nosotros.

Pues… por no terminar de dañar la fantasía vamos a decir que esto “a veces pasa y a veces no”, es decir encarretarse con alguien es tan fácil… solo hacen falta dos o tres frases de la persona adecuada y con las actitudes adecuadas! para empezar a sentir maripositas en el estomago... eso encanta a cualquiera hasta ahí todo muy bonito… hasta que uno se empieza a compenetrar con el otro ( en toda la extensión de la palabra ) y “tome pa’ que aprenda a no ser tan güeva en la vida””. Es como si la vida misma dejara que construyeras un sueño para luego arremeter contra él.

Hay que aprender a pisar más duro el terreno que transitamos… puede que de esta manera seamos más concientes de la realidad de la vida.

Mientras tanto recorriendo mi propio camino, estos últimos quince días han sido un poco duros debido a las espinas que he tenido que quitar para poder caminar, diría que las cosas no están mal pero tampoco están como quisiera… sigo mirando el horizonte, sigo espiando la luna (que a propósito a estado hermosa) sigo caminando… pero al final del día… sigo encontrando lo mismo.

”… a veces sería bueno gozar más de esos buenos momentos que pasamos, suena a frase de cajón yo se, pero nunca aprovechamos al máximo lo que tenemos, ahora nos damos golpes de pecho; ¡pensando en que bonito hubiese sido si…!

Creo que el mensaje fue claro hoy!. Hay que disfrutar los buenos momentos, pero sobre todo hay que disfrutar a las personas que están con nosotros… los que nos escuchan, los que nos hacen reír y obviamente los que nos hacen amar.

*** si buenas para recordarles a mis amiguitos bloggers que por aquí se les quiere resto**

7 comentarios:

JP dijo...

Primis!!!

Para mi lo tuyo es tema de expectativas... de exceso de expectativas mi Jakito.

Quike dijo...

El honorable Buda dice: "La tragedia del ser humano consiste simplemente en el pretender hacer eterno lo que en esencia es pasajero". Lo cual no quiere decir que no hay que amar con locura, besar con desenfreno, abrazar con fuerza, mirar como perforando el alma, sexar hasta el agotamiento, acariciar como si fuese a deshacerse ... en fin sentir como si fuera a detenerse el corazón. Es solo que todo eso se hace con la plena consciencia de que siempre puede ser la última vez...

Quike micifous

Green dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, tienes mucha razón, al relacionar una cosa con la otra. Sucede que generalmente cuando nos sentimos cómodos o en confianza con algo o alguien tendemos a cometer el error de colocar ese "gusto" en un pedestal, y no a nuestra altura. Y cuando las cosas se caen de su pedestal el bofetón hace sangrar.

Un abrazo, también se te quiere!

Anónimo dijo...

Hola Jakito...

Estos días en la nevera... con un cielo espectacular, como nunca pensé verlo en Bogotá, con una luna hermosa como dices y Júpiter y Mercurio escoltándola, y con un frío riquísimo pero tremendo... me han servido para extrañar, para trabajar, para reflexionar, para amar y para conocer!
Todo es cuestión de equilibrio entre lo que se anhela para el futuro y lo que la vida en su misterio infinito nos restringe!

Respecto al trabajo... aproveche la experiencia pero siga buscando algo mejor! muchos éxitos con eso.

Y sobre las relaciones... de pronto puedo estar sesgado a lo bonito, lo eterno, lo especial, gracias a mi situación actual, sin embargo siempre he tenido claro que las cosas pueden acabarse, pero eso hace que se aproveche al máximo y que cada nuevo día que el amor o la relación aguante, hay que hacerlo maravilloso!

Un gran abrazo Jako, mucho ánimo y para lo que necesites y pueda, ahí estaré, como tuuu.

Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Siento mirarme en un espejo.

Saludos

Arquitecturibe dijo...

Hmmmmmm surrealista o algo pendiente por contarme? esto suena a dolores recientes y no solo por la oficina...
como diria la cancion:
hablame de ti, cuentame de tu vida
saludos

Monchis dijo...

Hola Niño,

Con el tiempo aprenderás que no hay trabajo perfecto, ni novio pefecto.

Ni siquiera tú eres perfecto... y en eso está la gracia del asunto,

Saludos,