Infidelidad y algo más

domingo, 9 de marzo de 2008


***************************************************************************************
Hola…. Huí casi no llego, estaba como perdido. haber que novedades tenemos, pues…no creo que con ese guardián que tengo todo siempre por aquí esta bien, por eso quiero tanto a mi KATAN, y a mis CABALLEROS que protegen esta dimensión.

Hoy quería exteriorizar lo que pienso al respecto de la infidelidad, y la gran diversidad que tenemos actualmente en nuestra sociedad, donde a propósito creo que están sobrando las etiquetas que acostumbramos a colgarle a la gente, por que me he dado cuenta de que ya no se sabe quien es quien (sexualmente hablando), lo digo por muchas cosas que me han pasado recientemente. Espero tener la oportunidad de contarles con detalle en otros post, todas estos nuevos acontecimientos.

**************************************************************************************
En mi vida me he encontrado con un sin numero de situaciones atípicas, en un marco que encierra la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Hago referencia a estas identidades sexuales, porque a pesar de haber experimentado una que otra cosilla, no he podido terminar de comprender el comportamiento sexual del hombre, anteriormente yo había expresado que “hombre es hombre sea gay, bisexual o heterosexual”, esto para mi… quiere decir que somos unos perros de aquí a la mierda… tenaz no, ¡pero es así! Se que no debería ser tan atrevido y generalizar, ya que he escuchado de muchas parejas con diferentes preferencias sexuales que anteponen a cualquier deseo carnal su monogamia…y que difícil es serle fiel a ese concepto. Sobre todo cuando hoy en día tenemos tantas posibilidades de tener tantos encuentros, no del tercer tipo, mas bien con muchos tipos (en mi caso), o mujeres, en el caso de los Hetero. Con los Bi… ustedes ya saben (es que a estos los entiendo menos).

En el caso particular de nosotros (los gays ¡no!) es un poco mas fácil ser infiel, por ejemplo. si estamos en una discoteca y nos gusta un man… pues coqueteamos un poco con la mirada, el cuerpo etc. y si hay reciprocidad… “venga pues papito”, no tenemos que hacer tanto preámbulo para llegar al asunto, como ¡si! tendría que hacerlo un hetero o un bi(o por lo menos es lo que he visto)

Pero… ¿cual es el factor determinante de la fidelidad?, acaso será... ¿el amor?... honestamente no creo; porque tu puedes amar a tu pareja mas que a nada en el mundo, pero si te ponen la papaya….te aseguro que la partes, y de eso estoy un 99.9% seguro. O ¿a cuantos de nosotros no nos ha pasado?, cuantos de nosotros (bueno la verdad yo nunca lo he hecho pero si he visto que lo hacen) salen con su pareja, que dizque para divertirse conjuntamente… y entonces mientras que uno va por una bebida el otro, aprovecha para rumbearse con otro tipo, y cuando el novio regresa, es como si no hubiese pasado nada. y el muy descarado le reafirma con un majestoso beso su amor ( mucho hiju%•)$(=)””=!=malpa”%•(/&•rido)$=) .



He llegado a la conclusión de que el factor que más influye a la hora de ser fiel es la lealtad y el respeto.
Miren muchas personas me dicen que “el hecho de haber sido infieles no quiere decidir, que no ame a mi pareja, solo es una aventura” afirman sin mayor vergüenza. A demás alegan que jamás dejarían a su gran amor por una noche de pasión.

¿Será esto cierto?, será…que si le presento un argumento como estos a mi pareja para justificar mi infidelidad y dejarle claro que es la única persona que amo, esta se sentirá menos dolida?, ¿será entonces esta la manera moderna de oxigenar una relación?.
Particularmente pienso que no… arriesgamos muchos si permitimos que una situación como esta se presente y no hagamos nada al respecto.


Para mi lo que se debería intentar hacer…es construir una relación donde la confianza y el respeto sean la columna vertebral del amor. Si tenemos esto claro, es muy probable que las relaciones sean duraderas. (Ojo…Tampoco no infinitas).

La infidelidad es una constante en nuestras vidas, seamos heterosexuales, bisexuales o gays. Siempre vamos a tener en nuestro camino un poco de ella, lo importante es tratar de ignorarla, no dejar que nos seduzca, busquemos nuevas cualidades que hagan que la persona que amamos nos parezca mas atractiva y eso es muy fácil de hacer, no hay nada mas importante que enamorarse todos los días mas y mas de nuestra pareja.
MY HAPPY ENDING: creo que hacer este análisis (si es que se le puede llamar así), me ha hecho caer en cuenta de lo debilites que somos los seres humanos, de la carencia de valores, pero también, se que somos muchos los que creemos firmemente en el verdadero amor (suena cursi no… pero me gusta como suena)
************************************************************************************
hoy quiero agradecer enormemente a todos mis amigos BLOGGERS por sus comentarios, que siempre me alegran el corazoncito, por sus espacios que transportan mi mente a diferentes realidades, por todo ese aporte que hacen a nuestra comunidad…muchas gracias (huí yo soy re cursi ¡NO!)

Los quiero a todas y a todos (sobre todo a “todos” jeje). jhu jhu, cualquiera que le esto dirá que soy marica. Jejejejejeje.
************************************************************************************

5 comentarios:

JP dijo...

Primis!!!!

Sobre la infidelidad y sobre el amor hay tantos onceptos como seres humanos hay en el planeta, la idea es tratar de acercarse en los criterios que se pueden negociar y no vender por nada del mundo las partes básicas que nos diferencian de los demas.

Genial tema para pensar Jako.

Abrazos

Anónimo dijo...

La fidelidad no es mas que cuestion de principios, no hago lo que no quisiera que me hicieran.

Monchis dijo...

Hola Jako,

Alguna vez hable largo y tendido sobre ese tema y como dice el Joker cada quien tiene diferentes nociones de lo que significa la fidelidad.

Yo simplemente te comentaría que nunca he pensado que una relación afectiva entre dos hombres deba estar sustentada en la promesa de exclusividad de los favores sexuales.

Yo creo mas en la comunicación, el deseo de compartir juntos un camino en la vida, metas comunes aunque con un respeto por la individualidad y aspiraciones de cada uno.

Para mi lo fundamental es el afecto, no el cuerpo.

Lo mas importante para que una relación se consolide es la fidelidad... pero no en el sentido sexual de palabra, mas bien en un sentido mas amplio ser fiel a los principios que la pareja establece como fundamentales para que la relación funcione.

Saludos,

Arquitecturibe dijo...

No parcerito, no pensaría para nada que sos Marica.
Hola
Perdona mi tardanza para regresar, pero la verdad es que la gripa me tiene los ojos en candela y me he alejado un poco de los monitores...
por el lado de tu tema de conversacion... pues si, somos perros y no se en que medida el amor controle el instinto, pero debería verdad? la idea del romance eterno y consagrado a una sola figura es por demás hermoso... espero que no sea, como la mayoria de las bellezas, utopico.
Besito desde mi lejana galaxia en invierno.

Anónimo dijo...

Hola Jako

NO NO NO NO NO estoy de acuerdo con eso de que los hombres somos perros por naturaleza... (O será que no se me ha despertado esa parte?)

Realmente no me gusta la idea de que la infidelidad sea constante... de pronto si las tentaciones. Creo firmemente que soy parte del 0.01% que derrumbaría tu "teoría" de que si te ponen la papaya...

Cuando uno tiene a alguien al lado o en el corazón no se anda buscando otras cosas, ni corporal ni sentimentalmente hablando. Sólo amistad eso sí.

Muchos abrazos :)

Jim