PRIDE GAY

domingo, 28 de junio de 2009

Hace muchos, muchos años atrás yo no conocía el significado de la palabra GAY, mucho menos sabía que pertenecía a este grupo minoritario de personas, muy poco visible en la sociedad de ese tiempo, de igual manera siempre supe que yo no era ni como mis primos, que siempre contaban aventuras idílicas con niñas del colegio, ni como mi hermano cuyo seudónimo era el “chacho” ya que era respetado por su “parche” y muy querido por todas las niñas.

Mientras tanto yo, miraba ese mundo que rodeaba el mío y cada vez lo sentía más ajeno a mí, parecía que no encajaba ni en colegio, ni en mi casa, odiaba las reuniones familiares y mucho más las sociales, siempre fui reconocido como el antisocial de la familia. Sin embargo eso no me impidió experimentar mi sexualidad
más a fondo.

Así pasaron los años, así empecé a vivir mi sexualidad, claro que para mi en ese tiempo una cosa era con quien me acostaba y otra muy diferente de quien debía enamorarme. Me acuerdo mucho que un día me dije “Cuando cumpla mi mayoría de edad, ya dejaré de acostarme con hombres y voy hacer un pelao como cualquier otro” ( Katan: bueno por lo menos lo primero como que si se le dio jajjaajajajajajja).

¡Que ignorante!,

Cuando conocí el verdadero significado de lo que era ser homosexual, fue un poco confuso, por un lado estaba contento ya que sabía por fin cual era mi lugar, por fin tenía una explicación más científica de lo que estaba pasando conmigo, por otro lado, sabía también lo que traía con ello reconocerme Gay. Ya no correría el riesgo de embarazos no deseados, dramas y todas esas cosas que vienen en el paquete de una relación hetero, sin embargo del otro lado todo no pintaría color de rosa, exponerse al escarnio publico, dado que se dieran cuenta que me gustaban las “antenas” y no las “alcancías”, sentirse interrogado en las reuniones ya que a esas alturas de la vida muchos de mis primos ya tenían hijos, pero Jako ni novia… creo que lo peor que se me cruzaba por la mente más que cualquier cosa era el hecho de saber el posible daño que le podría causar a mi madre.

Llegue a odiar lo que era, llegue a pensar en el suicidio, era insoportable estar pasando por tantas situaciones derivadas de mi condición, condición que sólo me reconfortaba con placer, ya no valía la pena nada, me encerré tanto en mi mismo, por que a parte de todo no tenía con quien compartir por lo que estaba pasando.
Y como después de la tormenta vienen la calma, aprendí que engañar a los de más puede ser fácil, engañarme a mi mismo, imposible, entendí que debía conocerme un poco más y que para eso tenía que conocer el “mundo gay”. Gracias al internet empecé a investigar y me encontré con los Bloggs, como resultado encontré un historias vida, historias de cama, historias del alma, encontré un diccionario con definiciones de cada cosa que me paso o que me pasaba, lo mejor fue el sin fin de argumentos que me daban para sentirme ORGULLOSO DE SER GAY, saberse que no estas sólo haría de mi una persona más feliz.

Por eso en este día, me siento más orgulloso de ser la persona que soy, me siento orgulloso por que sé que las personas que he conocido nos las pude haber encontrado en otro lugar, tal vez no pueda andar pregonando que soy GAY, o que las mejores personas que actualmente están en mi vida lo sean, pero lo que si puedo decir es que tenemos tios, primos, hermanos Gay por los que hay que sentirse orgullosos.