One Last Kiss

domingo, 31 de mayo de 2009

Si bien mi nivel de ingles no me alcanza para poder entender textualmente los diálogos de este video (y no por que nunca me haya interesado aprender el idioma, de hecho me apasiona, irónicamente este no me entra tan fácil) pienso que no necesité traducir para comprender cada emoción aquí expresada. Es increíble como unos cuantos minutos pueden contar grandes historias.


Los ojos de la guerra

domingo, 24 de mayo de 2009




Guerra, algo que posiblemente estamos acostumbrados a escuchar pero también a olvidar, sea por religión, territorialismo o ideologías que varían entre lo que esta bien y lo que esta mal, pero siempre con un factor común, las victimas y los victimarios.

Siempre he mirado el conflicto armado desde una óptica con muchos perjuicios hacía los militares o insurgentes que si bien “hacen su trabajo” indistinto del bando al que pertenezcan, ideología que se persiga, o leyes que les imperen a ejecutar tantos actos de barbarie, asimismo son personas de carne y hueso, que pueden discernir entre crudeza y misericordia. Esa misma misericordia que pide en sollozos cada pueblo que ha tenido que acunar sus hijos entre el sonido de los fusiles y las bombas azotando con fiereza sus hogares. Sin embargo ahí están los hijos de un pueblo y los hijos de sus hijos arraigados a la vida y a una causa que les da la voluntad y la fuerza para quitar los escombros de tierra y cemento que quedan en sus cuerpos después de cada enfrentamiento.

Juzgar…, cómo es de fácil no!, que mal estoy al juzgar sin tener el conocimiento propio del verdadero conflicto, ese que esta más allá de lo que me muestra una pantalla o una opinión de un jerarca que posiblemente no ve más allá de sus propósitos fascistas, argumentando una política demócrata donde presuntamente todos estarán protegidos y no sometidos. Sin embargo cada hombre que sostiene un fusil, cada hombre que defiende una causa debe concebir en su mente el verdadero significado de JUSTICIA, asimismo juzgara sus acciones y su conciencia será su único más grande verdugo.

Dicen que en la guerra y en al amor todo se vale, también dicen que el fin justifica los medios, pero será que para este hombre cargar el cuerpo sin vida de un niño cuya sangre inocente ha sido derramada en medio de un conflicto (donde el participa), es sólo parte del sacrificio que se debe hacer en PRO de una política social.

¡No creo!
Debajo de ese uniforme hay piel, sangre, amor, alma y tal vez en las mismas cantidades, también haya ira, odio de saber que ese niño podría ser uno de sus hijos, ira contra si mismo de pensar que tal vez pudo haber hecho algo más por él. Intentar comprender el dolor de este soldado que ahora es más hombre que soldado, es casi imposible pero su dolor se hace casi palpable.




Será qué la justicia de la que tanto se habla, se alimenta de las torturas de un pueblo marchito por ver sus hijos en tan crudas circunstancias. Será entonces que un combatiente puede alimentar su sed de batalla con estos retratos, que a decir verdad son la apócope de una realidad más cruda aun.




A pesar de la coraza que tienen todos estos hombres nunca podrán negar una existencia humana en su ser, nunca podrán blindar sus corazones, jamás podrán renunciar a sentir el dolor por ver un hermano caer.





Y mientras tanto, Israel llora, Irak llora, Colombia llora y a ese llanto se le suman muchas otras naciones que entre balas, cañones y bombardeos conservan la suficiente fuerza de voluntad para continuar viviendo, luchando y hasta para enterrar nuestros muertos. Esto más que una mirada política es una mirada humana que pretende manifestar el dolor de todos y cada uno de los que participan en un conflicto que tiñe de rojo esta tierra que a pesar de todo transpira vida.

*************************************************************************************

Katan: Por este lado estamos de fiesta, por el honor de haber perticipado en los premios del señor Joker y Gracias nuevamente por ese lindo reconocimiento que sin duda alguna es muy motivante o exitante hablando en contexto del premio jajaja.

UN POCO DE HISTORIA

viernes, 1 de mayo de 2009



Siempre he sido fanático de las historias que a través del tiempo se tejen frente a un legado homosexual, siempre he admirado cada vida, cada cultura que no miraba de una manera diferente a un ser humano por el hecho de gustar por los de su mismo sexo y de igual manera admiro más a los grandes personajes que no sólo se destacan por sus conquistas o logros si no que también por sus intrigadas vidas amorosas en un contexto al que hoy en día se le denomina gay.

Los prejuicios machistas que nos legaron los españoles han hecho pensar a muchos que los gays no tienen lugar en las fuerzas armadas. Sin embargo, algunos de los comandantes militares más gloriosos de toda la historia habían estado en un lecho con otro macho de la especie antes, durante o después de las batallas, y esto no constituyó menoscabo alguno para sus proezas de valentía.

Uno de los militares más sagaces de la historia indudablemente fue Alejandro Magno, quien además era rey de Macedonia y uno de los machos más bellos de toditita la historia. Alejandro Magno como conquistador no era cualquier cosa, y aunque se le corrió a la emperatriz etíope Candace quien tenía fama de ser mejor general que él, a los pies de este hermoso chele quedó buena parte del mundo conocido de la antiguedad.

Alejandro Magno, gran general macedonio que prefirió siempre machos para el amor, a pesar de que tuvo dos esposas para fines reproductivos.





Alejandro vivió un largo romance con Hepheastion, uno de sus generales y amigo de la infancia, y cuando éste murió, Alejandro lloró más que una viuda enamorada. Además, Alejandro tuvo un affaire aux trés petit sérieux con un bailarín adolescente persa, Bagoas, quien antes había sido chico de placer del monarca persa Darío a quien Alejandro derrotó. Darío fue otro gran comandante y rey a quien el hecho de yacer con hombres no menguó en lo más mínimo su capacidad como estratega militar.

Julio César, el aguerrido general e historiador romano que llegó a ser uno de los mandamáses más temidos de Roma, antes de irse a conquistar las Galias había sido llamado La Putita de Bitinia por haber sido el favorito de Nicomedes, monarca de ese reino. A pesar de que Julio César tuvo muchas mujeres-entre ellas Cleopatra Filopator VII- el gran amor frustrado de su vida gay fue un chavalo avernio llamado Vercingétorix. Este precioso y valiente chele casi lo derrota en la conquista de las Galias, pero cuando Julio César lo sitió el guerrero adolescente tuvo que rendirse antes de que los romanos masacraran a los avernios en el año 52. Julio César se llevó a Vercingétorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarceló por más de cinco años. Cuando el adolescente se negó a acostarse con él, lo hizo ejecutar en público y reza la leyenda que la larga cabellera del avernio fue confeccionada en peluca por Julio César.

Macrinio haría compañía a Julio César entre los famosos generales romanos que preferían enamorarse de machos. Macrinio poseía una barba roja y una musculatura tipo Schwarzenegger que le atraía miles de enamorados, pero a lo largo de las guerras Marcománicas dirigidas por el emperador Marco Aurelio, permaneció fiel a su joven Cneo Virgilio, quien para colmo era epiléptico. Cuando Cneo Virgilio murió poco después de una batalla, Macrinio tomó como amante a un joven alemán que había sido prisionero de guerra.

Savir, uno de los lugartenientes del famoso monarca mugalo Akbar de la India, fue uno de los comandantes más fieros en el combate. Sin embargo, toda su vida huyó como cobarde cuando una mujer le montaba asedio. El guapo Savir tuvo por lo menos 56 amantes, todos ellos más chavalos que él, y cuando fue rechazado por uno de ellos, se suicidó a la edad de 70 años.

Juan Alejandro de Normandía, quien peleó al lado de su regio amante Enrique III de Valois de Francia cuando se dieron las guerras de religión en el siglo XVI, fue gay toda su vida y su pasión por el rey Enrique forma una de las grandes leyendas románticas de la historia.




Mehmet II el Conquistador, gran sultán otomano quien conquistó Constantinopla en mayo de 1453 y fue uno de los mejores gobernantes de la historia además de excelente soldado, tuvo varios devaneos con chicos de placer, pero a la hora de la guerra era más feroz que un león en celo.

Los samurais de la época dorada del Japón a menudo tenían a la esposa para fines reproductivos, pero sus romances eran todos protagonizados por guerreros jóvenes que los seguían no solo al campo de batalla, sino también a la cama. Tokugawa, uno de los más grandes generales nipones, tenía como amante a un joven aristócrata, y las hazañas de este héroe aún figuran en la historia agitada del Imperio del Sol Naciente.

Felipe de Orléans I, el hermano menor del rey Sol francés Luis XIV, fue uno de los homosexuales más célebres de todos los tiempos. A pesar de que le gustaba andar más perfumado que una meretriz de lujo y gozaba con adornarse la cara con maquillaje y el cuerpo con fustanes de encaje, Felipe a la hora de la batalla era más aguerrido que cualquier macho de pelo en pecho. En las ocasiones en que combatió a cargo de tropas de su regio hermano mayor, Felipe mostró ser un astuto estratega militar. Lástima que Luis XIV no lo puso muy a menudo al mando de sus ejércitos, y Felipe pudo vivir la mayor parte del tiempo en su palacio de Saint Cloud empolvado, empelucado y más cargado de colores y joyas que un árbol navideño.

T. E. Lawrence, el soldado inglés quien llegó a ser llamado Lawrence de Arabia y El Rey sin Corona de Damasco, fue otro famoso hombre de armas que a la hora del amor, era de armas tomar con sus muchachos. Chaparrito, chele, con unos intensos ojos claros, Lawrence de Arabia sentía voraz pasión por los chavalos árabes, pero a la hora del combate, apartaba todo para pelear como fiera.

Lawrence prefería que sus amantes le dieran una buena tanda de latigazos sobre su nalgatorio antes de pasar a caricias mayores
y entre sus confesiones mencionaba sentir profundo asco por las mujeres, a quienes catalogaba de siempre sucias y hediondas.

A pesar de ser casado con una bella chela alemana, el gran hombre fuerte de la Fuerza Area de los Nazis(la Lufftwaffe), Hermann Goering temblaba de placer cuando Hitler(quien también tuvo unos besos bien enroscados con Albert Speer entre otros) le pasaba una amigable mano por la espalda y luego detenía los dedos en el trasero del genial aviador. Goering en una ocasión se puso propasón con el curador de un museo holandés donde él había llegado a saquear tesoros de arte universal, y el curador posteriormente confesaría haberse ido al lecho con Goering para que no lo mataran, ya que era de origen judío.
Fuente , Cecilia Ruiz de Ríos.

Vea pues, hoy en día debe haber el equivalente a estos grandes, tal vez están escondidos bajo una voz gruesa y un traje de ejecutivo, tal vez hacen más de lo que nosotros podemos ver Y desafortunadamente tienen que hacer uso mascaras para no ser sometidos al escarnio publico ese del cual muchos tememos aun.



•Un saludo muy especial a las personas que se pasan por aquí dejando sus comentarios, como siempre son un aliciente para continuar colgando cositas en este espacio.

•A mis amigos bloggers se les quiere mucho, siempre diré que gracias a ellos he aprendido a vivir más orgulloso de lo que soy.

•A casi se me olvida, Katan esta que no se cambia por nada, nunca había sido nominado a nada, vieran los preparativos que esta haciendo para la gala… hasta pretende que este servidor se vista de rosa jajajajaj..

•Humm por otro lado apoyo totalmente la convocatoria que se esta haciendo en celebrar con mucho orgullo la marcha en junio, ojala muchas más voces nos acompañen.