A mi blog

jueves, 9 de abril de 2009



Después de tanto tiempo de ni siquiera poder abrir el blog porque sabía que de alguna manera releerme era volver al pasado y odiar más mi presente, hasta termine por dejar de leer a personajes que respeto mucho y de los cuales he aprendido a mirar con otra perspectiva.
Creo que es hora de por lo menos aceptar lo que pasa conmigo. se puede decir que es difícil aceptar todas las pruebas a las que te somete la vida; se puede decir que terminamos resignándonos a nuestra propia historia, pero lo que no puedo decir; es que es fácil enfrentarme a mi mismo, en un tiempo atrás dije que no me conocía y era la excusa perfecta para escudar mis acciones, hoy no es así, hoy soy consiente de mis falencias, de mis miedos y de lo cobarde que he sido por negarme la oportunidad de vivir como siempre he querido. Últimamente creía que la vida era la que se estaba encargando de alejarme del deseo de mi corazón, irónicamente cuando tenía un par de años menos asumía que la vida siempre me había dado pequeños empujones indicándome el camino por el que debía transitar, que coincidencialmente tenía el mismo propósito de mi corazón. Ahora… cuando miro mis ojos veo que todo esto es una versión desdibujada de lo que pensaba” políticamente” correcto para mi y hasta para las personas que figuran en mi entorno.
Ahora veo claramente que no es la vida la que se confabula contra mi, si no que soy yo mismo el artífice de las ruinas de mi corazón, he sido presa de mi miedo a vivir plenamente pensado en el mal llamado “que dirán”, sin pensar que favoreciendo a esos pocos, me he alejado de mi mismo, viviendo historias ajenas, de vidas ajenas, paralelo a vidas que de alguna manera apocaban mi angustia por ver pasar el tiempo sin mayor cambio en la mía. Reconozco que indebidamente siempre he tratado de acomodarme o encajar en un molde que se a dispuesto para nosotros, creo que olvide el libre albedrio del que gozo, creo que olvide que vida como la conozco solo hay una, y que mi juventud se ira con el tiempo llevándose vestigios de lo que pudo ser.
El siguiente paso para mi sería dejar el miedo atrás, arriesgar más, y empezar a vivir como si fueran mis últimos días, no preocuparme tanto por el “¿Cómo me ve la gente”?, creo que juzgados hemos sido todos, y más por nuestra condición de homosexuales eso ya hace parte de nuestra historia y por ende debería fortalecer más nuestro carácter. Además como dijo el Sr. Milo “No se me puede condenar por algo que no es un delito” .

Por otro lado más amable tuve el gradiciosisímo placer de conocer a dos bloggers, y tengo para decir que son dos personas fasciantes cargadas de muchas historias cómicas, trascendentales y hasta dramáticas, disfrute cada comentario gracioso-sarcástico dicho, y ojala el tiempo me dé la oportunidad de volver a tenerlos frente a frente pero esta vez con más tiempo, al Sr. Milo gracias por las sonrisas y al Sr. Pues gracias por endulzar mi paladar y mi noche.
A los demás bloggers decirles que los llevo en el corazón y pedirles disculpas por mi ausencia.

14 comentarios:

El Piloto dijo...

Que bueno leerte nuevamente, no te olvides que parte del ejercicio de llevar el blog es no escribir y no repasarlo si no quieres hacerlo, el derecho a la libertad de expresión funciona en las dos vías.

Un saludo

Milo Gasa dijo...

Oye bonito, qué lástima que huiste... lo que te hubieras reído. Pero bueno, me alegró sobremanera haberte conocido, pero mucho más aún que la presión de la fecha sirvió para hacerte volver al ruedo. Y despreocúpate, que épocas de sensibilidad al qué-dirán tenemos todos, y ahora que las conoces y sabes manejarlas, tienes los mejores elementos para hacerlas durar menos.

Un abrazote.

Potter dijo...

Bueno Jako.
Lamento mucho por lo que estas pasando, pero ten en cuenta que no eres el unico, existe gente con problemas peores o menores que los tuyos y siguen para adelante!.
Acabo de conocer a una persona genial, que aparecera en un proyecto del blog el proximo lunes y me dijo algo increible:
"Si el golpe no te quiebra, te endereza" haciendo referencia a un pasado terrible con unos golpes peores, y segun esta persona, ahora es el producto de su pasado.

Creo que todos somos eso, el resultado de nuestros propios problemas y es de ahi, de donde adquirimos el caracter.
Espero sirva de algo estas palabras!

Un abrazo

Quike dijo...

Mi "Yaquito" lindo!! Que gusto volver a leerte. Yo también ando descuidado con el blog... o mejor digamos que tengo tres medias publicaciones pero ninguna completa, argggg!

En cuanto a lo que escribes pues creo que todos hemos tenido tiempos en que caminamos a ciegas y tiempos en que decidimos ver. Tu ya elegiste la segunda opción ahora te queda seguir "Recorriendo el camino". Un abrazo

Quike

"Entre el vivir y el soñar
está lo que mas importa
...Despertar!"

Monchis dijo...

Hola Niño,

Que bueno que salieras de nuevo al ruedo, tu mismo tienes la respuesta a todas tus inquietudes en el nombre de tu blog: "Descubriendo el camino".

Aplica esta frase a tu vida y entiende que se hace camino al andar, y debes encontrar tus propias respuestas.

Saludos,

PD: Como que la pasaron bastante bien en el encuentro del pasado fin de semana.

Arquitecturibe dijo...

Era este servidor la mala influencia que lo mantenia alejado de la blogosfera????
espero que no jejejejeje
Hola Maniguis!!!
por aqui pasando reporte de sintonia ya que no te pude llamar hoy porque olvide por completo el numero de celular (esta cabeza mia no sirve si no para poner mi rubia cabellera)
pero que bueno tenerte cerca, que bueno saber que siempre te tendré a un latido de corazón de distancia...
Un abrazo gigante mi amigo... mi hermano gemelo en el guion de vida que nos toco.
saludos desde mi lejana galaxia

Vicky dijo...

en un océano tan amplio ue no distingue barreras que reconoce la totalidad, la leve música de la existencia. Es en ese océano donde caen barreras imaginarias, y comenzamos a defender a veces el yo y a veces el no-yo, sin duda alguna algún día veremos de forma transversal el océano venimos descubriendo que nuestros deseos son la brújula...

Sabiendo que el yo quesalta l trampolín entre galaxias es el que pone la última palabra...

JP dijo...

A veces medirse a uno mismo bajo su propia regla trae varias sorpresas.

Es bueno mirar el pasado y sonar con el futuro... si, y solo si, sirven para que vivas mas y mejor el presente.

Ricos los dulces no?

Anónimo dijo...

Veo un Jako mas maduro, como cambia todo no???

Un abrazote!!!

Green dijo...

Jakoshimitzu:

Frente a tu ausencia no tengo más que decir que siempre leerte es un exquisito placer, más sabiendo que tus palabras dejan en mí cierta alegria.

Tenemos que vernos, de eso no quepa duda, y espero que sea pronto, para actualizarnos...
...porque el perdido no eres tú por haber dejado de escribir...

...te recuerdo mucho amigo mío, y también te aprecio, te dejo un abrazo apretado y un beso gigante.

Green Verga.

JP dijo...

Saludos...

Estamos organizando una publicacion masiva el dia del orgullo gay.

Mas detalles en mi blog.

Vetado para el amor dijo...

OE... SOY EL VISITANTE NUMERO 1... QUE EMOCION, O ESTA MALO EL CONTADOR O ME EQUIVOQUE Y ESE NO ES UN CONTADOR...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Arquitecturibe dijo...

Oiga... que P pasa que siempre que le llamo a la casa me dicen que no esta?????
donde es que mantiene ahora???
se olvido el mk celular suyo... y tengo cel nuevo pero no me sé el numero jejejejee
a ver si me responde!
besitos

Gustavo Puntila dijo...

Sr. Jako! Qué bueno leerte nuevamente!

Como dice el Sr. Milo, lástima que huiste, te hubieras reido de lo bueno.

Y libérate, sé feliz dejando al lado preceptos pendejos. No soy más específico en los consejos, solo sé feliz como sabes que lo puedes ser!

Abrazo!