MASCARAS I

domingo, 31 de agosto de 2008





Todos tenemos un concepto diferente de las “Mascaras”, todos ajustamos ese concepto a nuestra vida cotidiana y todos tenemos un argumento lógico para validar el uso de ellas, recurrir a ellas es común, a nadie le gusta que le digan que tiene un mascara, pero todos en el fondo sabemos y algunas veces apreciamos lo que hacen por nosotros en situaciones complicadas o tradicionales en las cuales nos sentimos vulnerados por nuestra condición sexual.

Todo este cuento solo aplica para aquellas personas que tienen la puerta del closet cerrada, abierta o como yo entre abierta, cualquiera fuera del closet que lea esto probablemente no este de acuerdo… pero de eso se trata, de analizar y compartir las diferentes “epopeyas” por las que todos tenemos que pasar.

No es muy consecuente de mi parte pregonar en mi blog que me siento orgulloso de mi sexualidad cuando hetero-socialmente evito a toda costa abordar el tema. De ahí el tema de las mascaras, por muchas razones que muchos conocen la gaveta de las mascaras es una variedad constante de fachadas dispuestas para nosotros, unas son fáciles de utilizar, unas divertidas, unas dolorosas y otras pueden ser hasta monstruosas en fin eso del escenario en que tengamos que hacer uso de ellas.

Yo quiero empezar desglosando un poco las mascaras que hicieron y hacen parte de mi vida y a las cuales añadí un nombre no muy propicio pero si clave a la hora de darle el lugar.

Empecemos por la casa.

Mascara Familiar (la frígida)

Se caracteriza por ser una de las más falsas… particularmente una de las que más odio. Al usarla te transformas en un ser gris que se limita a responder con monosílabos ante las conversaciones familiares cargadas de preguntas capciosas y sonrisas sarcásticas, esta mascara no refleja sentimiento alguno, busca es ser vista en blanco y negro, busca que tu familia te vea como a un ser humando normal; aunque ellos nunca lo harán por que siempre sabrán que algo pasa contigo, es una de las mascaras mas inútiles, de más poca duración pero sin duda alguna ayuda bastante para mantener una armonía familiar donde a mi hermosa madre se preocupa demás por lo que piensen.



En un escenario familiar te encuentras con primos que ni sabias que existían o que si sabias la verdad no te importaba, te encuentras con aquellos primos pretenciosos y moralistas ( de dientes para afuera ), con la prima chismosa que quiere saber todo de ti y con la tia que te quiere casar desde que supo que eras mayor de edad… ( creo que ella desea más verme comprometido que mi propia mamá).

A todos ellos siempre hay que responderles la pregunta obligada …” ¿y su novia qué?...acompañado del siguiente comentario ¡y mire haber si le presenta una novia a la familia por que usted si esta como demorado!.

En ese momento la mascara funciona en su máximo… reflejando una postura seria; organizando ideas y posibles respuestas ajustadas a lo que ellos quieren escuchar, tales como: ¡ pues así estoy bien!, además gozo con tan poco tiempo que ahora esas cosas no son de mayor importancia en mi vida!

Mi familia es un poco conservadora con las tradiciones y aunque honestamente eso me tiene un poco sin cuidado, el dilema esta más por el lado de quebrantar las relaciones familiares con mi adorada madre.

Contraindicaciones: mascara no apta para uso diario…ya que podrías terminar forjando una coraza impenetrable, que ni tu mismo atravesarías.


Mascara laboral (la inmamable)

Esta mascara viene con un karma incluido, es la monotonía no contenida y es que reflexionando un poco, cuanto tiempo pasamos metidos en nuestros trabajos?; en mi caso de 9 a 10 horas diarias, horas en las que la mascara debe estar funcionando al 100%.

Esta mascara se caracteriza por ser la más camaleónica, se ajusta a cualquier tipo de actividad laboral, es aquella que nos ayuda a encontrar el equilibrio entre nuestra personalidad libre de tabú alguno y un sistema laboral arraigado a un concepto arcaico, que se le hace?... irónicamente estos trabajos captan la mayor parte de nuestros ingresos; tampoco hay que ser egoístas estos sistemas son adorados por otros personajes cuyo pensamiento es totalmente cuadriculado.

Si de camuflaje se trata, nuestra mascara laboral permite comprimir satisfactoriamente el interés sexual del cual somos objeto por parte de nuestros compañeritos, en este caso no solo camufla identidades sexuales; también comportamientos psicológicos que las personas tratan de esconder por miedo a ser juzgados y despedidos. La escena laboral al igual que nuestra mascara tiene diferentes actos, depende de nosotros sacar provecho de esta misma; a menos que trabajes en un ambiente mediana o completamente gay puedes o no hacer uso de ella.

Insisto en que me gustaría llegar un día a la oficina cuando las mujeres están reunidas despotricando de los hombres y hacer un comentaría jocoso para mí pero sorpresivo para ellas… jajaja el cuadro de reacciones es algo que me intriga mucho.

Contraindicaciones: esta mascara puede ser tan efectiva que en casos particulares te ese un ser atractivo e interesante para el sexo opuesto, o nunca les ha pasado que una niña se fije y muestre más interés de normal? Yo se que si… si hasta a mi me paso, uno no niega que eso es una buena dosis que alimenta el ego, sin embargo puede llegar a ser una situación inmanejable, no olvidemos cuanto tiempo estamos compartiendo con estas personas.

No utilizar esta más después de las 11pm y con muchos tragos en la cabeza ya que el alcohol afloja el adhesivo y en cualquier momento se te cae.

Siempre había querido decir esto.

Continuara…………….

Quedan pendientes algunas… espero esta semana tener más tiempo ya que me siento alejado de este espacio vital y no solo por que no pueda desahogarme también por que casi no puedo visitar esas dimensiones que me atraen tanto.

Abrazos muy especiales para los bloggers que entraron a mi vida… se les quiere mucho.

GATEANDO

domingo, 17 de agosto de 2008



Hoy después de varios días ( muchos días ) de estar desconectado casi totalmente de esta mi Dimensión, quise retomar el camino que estoy recorriendo, ahora con un nuevo empleo que me exige concentración, disciplina y mucha paciencia… pienso que las cosas están cambiando, Dios me esta dando las cosas que quiero aunque no como las quiero, realmente eso es bueno para mi en este momento de mi vida en donde estoy abriendo muchas puertas (y espero abrir siempre las correctas… no quiero abrir una que después no pueda cerrar) para encontrar ese cambio que tanto necesitaba, que espero me lleve a darle un giro de por lo menos 180º a mi vida. Un cambio que me permita reflexionar sobre los procedimientos que estaba aplicando en mi vida, para la consecución de mis anheladas metas.

Pero no todo ha sido trabajo y reflexiones, también estas semanas me han traído encuentros muy agradables con amigos bloggers que respeto y aprecio mucho, uno de ellos es QUIKE con él que tuve la oportunidad de compartir dos días y puedo decir sin miedo a equivocarme que es un ser maravilloso, por la manera como te trata, el calor humano que sientes cuando estas cerca de él, es muy reconfortante, la comodidad de sus conversaciones en fin… aun siento que me falta mucho por conocer, mucho que aprender de él y espero que la vida me lo siga prestando de vez en cuando.

El otro gran personaje es el señor Dark, y digo personaje por que en realidad lo es, este hombre tiene un carisma impresionante, cada palabra suya es como un post que debería ser publicado… no es nada enigmático, es una persona sencillamente fascinante al que podrías escuchar todo el día sin aburrirte. Aprecio mucho la amistad que me ha brindado y siempre le corresponderé de la misma manera.

A partir de ahora tengo que organizar mis horarios para dedicar el tiempo que corresponde a mis intereses particulares… espero el trabajo no se me convierta en una excusa para un buen amigo o para mi blog mismo y también espero que mi circulo de amigos se expanda un poco más fuera de los limites heterosexuales jejejejeje.

Por ultimo siento mucho si ofendí a alguien por la foto publicada en mi anterior post, no era mi intención pasar por vulgar o vender una idea del sexo… tampoco voy a decir que fue un impulso sin propósito el que me llevo a publicarla, sólo voy a decir que el sexo es un delicioso ingrediente que todos los días le puede dar un sabor diferente a tu vida y a tu relación de pareja.

BONUS!!!!!!!!!!!!

Un día por X o Y razón un conocido me hizo el comentario siguiente: “Yo no entiendo que pueden sentir dos hombres cuando se tocan, se besan y menos entiendo como hacen cuando tienen sexo (bueno aunque él no utilizo ese termino precisamente) a mi esa idea me parece asquerosa.”

Lo único que puede responderle en ese momento para no quedar en evidencia fue decirle que cada quien disfrutaba del sexo a su manera.

Pero como me hubiese gustado mostrarle este video para que se diera cuenta de la expresión en los rostros de estos dos personajes… que particularmente me encantan jejejej. Creo que este video lo hubiera puesto a pensar bastante.





Que lindos!!!!!!!11