Interview

sábado, 26 de julio de 2008




Ya han pasado seis meses desde que empecé a escribir, aun recuerdo que sentí mucho miedo por que sabía que de alguna manera estaba exponiendo todo lo que pasa dentro de mi , eso que sabía que existía pero que trataba de desaparecer de mi cabeza por cobardía, para ser honesto a veces me aterra lo que leo de mi mismo, no tanto por las cosas que he hecho en lo que llevo de recorrido por este camino Gay, mas bien me aterra un poco tener que reconocer que he sido victima de mi mismo , bueno pero eso es harina de otro costal.
Hoy quise recordar como ha sido el proceso de de escribir este blog, quiero explicar el por que de muchas de las cosas que hay en este espacio y lo hago por que creo que en este momento me comprendo un poco más y comprendo el entorno que cree.



Para hacer un poco diferente es post, voy a hacerlo a modo de entrevista y el encargado para ello será KATAN, pero quien es KATAN?... bueno KATAN es el reflejo de mi locura es mi juez, mi vigilante y el que tiene la regla en la mano ( esto me recuerda a mi profesora por allá en 2 o 3 grado de primaria), KATAN es graduado de yo no se que en la universidad de la nada y es el que da varilla por todo lo que digo.


KATAN: buenas noches chinitico JAKO, gracias por concederme esta entrevista, ya estaba yo cansado de ser el de mostrar.


JAKO: bueno al grano


KATAN: bueno pero sin sulfurarse por que le bajo los humos chino.


KATAN: bueno tengo curiosidad de por que se hace llamar JAKO?



JAKO: jajaja bueno siempre quise tener algo o alguien a quien llamarle JAkO y que mejor que llamar a mi interior así. ( katan: uich que profundo no!? )


KATAN: por qué decidió crear un blog?



JAKO: fue la necesidad de hablarme a mi mismo con honestidad sin tapujos sin miedos sin retorno alguno a ese rincón donde no había nada, por que lo que esta escrito acá es lo que yo soy… quiéralo o no. Fue una necesidad de sentirme escuchado, así fuera de una manera diferente. (katan: pero que seriedad DIOS!!!!


KATAN: tu eres gay (jajajajajaja) no mentiras ya continuemos



KATAN: Cual es el camino que tiene que recorrer? Y no será el mismo camino ninja?


JAKO: Bueno esa esta difícil…mmm… es el camino que lleva a villa gay, es también el camino que espero me lleve a comprender y a articular en mi cabeza lo que significa ser gay y los diferentes comportamientos que he visto en mi comunidad. Es lógico que será un camino escabroso pero con unos buenos zapatos sabré caminarlo bien. Y… sabes que se parece mucho al del ninja. (katan: carajo!!!!)



KATAN: usted es activo o es pasivo? ( jajajajajajajajaajaja A QUÍ FUE! )


JAKO: jajaja eso ya lo había respondido en otro post, pero sabes? te voy a responder así: me gusta dar placer y que me den placer independientemente de la manera como se haga. (katan: aaaa!!! ahora entiendo menos).



KATAN: Por qué el ambiente o la decoración de este espacio o Dimensión como usted lo llama es un poco lúgubre?


JAKO: bueno aquí aclaro algo--- mis colores favoritos son el rojo, negro y blanco a eso sumémosle que lo misterioso y lo oculto siempre me ha llamado la atención y en la oscuridad hay mucho por descubrir… sobre todo cuando hablamos de nosotros mismos, por que hay que reconocer que siempre me gusto tener la luz prendida en mi vida pero cuando se me fundió el bombillo descubrí que lo que yo veía oscuro dentro de mi no eran sentimientos ni acciones tan malas. Pienso que por el hecho de ser negro no necesariamente significa que sea perverso. (katan: y eso que solo le pregunte por el ambiente!!!)



KATAN: Por que ánime… no era acaso mejor escoger unas buenas fotos de manes en bola besándose? (jako: hay esta pintado katan)


JAKO: adoro el ánime , para mi es como ese mundo fantástico donde todo puede pasar y cuando descubrí el YAOI, quede impactado por la manera tan intensa de representar el deseo y el amor homosexual; para mi cada ilustración representa una historia, es como si la imagen tuviera vida propia. Considero que el ANIME YAOI fue uno de mis mejores hallazgos ya que como dicen por ahí “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”, mis intensiones siempre han sido tratar de involucrar de alguna manera la ilustración con mis relatos, no se si lo este logrando pero por lo menos se que han gustado. ( katan: uichhhhhhhh pues que imaginación!! )



KATAN: Por qué nunca escribe algo más usual?… por ejemplo sobre su mamá o papá o no se!... es decir por que siempre todo gira entorno a usted … a sus sentimientos y su sexualidad?


JAKO: por que como he dicho anteriormente, la idea siempre ha sido ser honesto conmigo mismo, sobre lo que yo soy y sobre lo que pienso, ojo! con esto no quiero decir que yo solo sea una orientación sexual, es solo que yo no le puedo llegar un día y decirle a uno de mis amigos hetero así: “ marica!!! Imagínese que hoy me llamo un man que me gusta mucho y estoy súper emocionado pero venga le muestro la foto para que me diga como le parece” (jajajajaj). Creo que aun no estoy preparado para eso y mucho menos mis amigos hetero o mi familia. Palabras más palabras menos lo que escribo me ayuda a oxigenarme y a tener esas conversaciones que pocas veces he tenido con alguien. Ahora que mencionas todo esto, me gustaría que se llegara el día en que uno de mis post titulara “ MAMÁ SOY GAY!. (katan: y por lo que presiento eso será muy pronto)



KATAN: que es lo mejor y lo peor que le ha dado el blog en estos meses? (katan: pues además de mi jajaja)


JAKO: lo mejor… definitivamente ha sido encontrar personas increíbles, personas que te hacen sentir que no estas solo en la vida, personas que pasaron por situaciones semejantes a las de uno y personas que con un comentario te pueden llenar de alegría en un momento de tristeza.
Lo peor… pues no todo es color de rosa eso si!... creo que darme cuenta de la cantidad de errores que he cometido, también el trago amargo que te traen los recuerdos con cada frase que escribes yo se que recordar es vivir pero si uno lo piensa bien recordar también puede ser un veneno que te mata lentamente.



KATAN: hace cuanto que no tiene relaciones sexules (jajajaj)


JAKO: Bueno esto es entrevista o chismografo (katan: uffff esa carita me dice que hace bastante tiempo jajajajajajaja), que le importa no sea sapo.



KATAN: bueno y esta imagen de hoy no es muy explicita?... y no es que me este haciendo cruces por lo que veo pero no es lo usual aquí.


JAKO: (jajaja) yo se que a muchos les va a encantar… otros la van a odiar pero esa es la idea no!, la subí por que… desde que la mire quede impactado a pesar de ser bastante explicita, representa nuestra sexualidad carnal, libidinosa y hasta tierna. (katan:siiiiiiiii yo diría que es una foto deliciosa jajaja)



KATAN: cuanto cree que le va a durar este blog?


JAKO: yo quisiera que mucho tiempo ya que es algo muy importante de mi… pero es difícil saberlo, yo creo que depende mucho de las circunstancias en las que me encuentre… puede que este sea el último post que se publique… la verdad no se. (katan: marica me voy a quedar sin casa!!!!?)



KATAN: que tan cierto es lo que usted publica aquí?


JAKO: todo es cierto… pero hay variables en las historias que se deben a despistes que tengo… ya sabes que soy muy despistado, (katan: si lo no te por que por allá arriba usted no me estaba tuteando y ahora sip jaja), toda la información es tan real como el que digita este post.



KATAN: que piensa de los otros blogger?


JAKO: ufff que puedo decir… bueno que he vivido y aprendido más a través de las historias de vida de ellos que no de las propias. (katan: hay si me perdonara pero usted tiene la culpa de que eso sea así), pero esto es muy valioso por que se adquieren herramientas para construir mi propia historia, se que uno debe cometer sus propios errores… pero también se puede aprender un poco de los demás.



KATAN: que piensa de los comentarios que le han dejado?


JAKO: que son una motivación, un apoyo y una mano amiga en los momentos más difíciles y me siento muy bien por saber que he logrado a través de mis relatos atrapar por unos minutos mentes increíbles.



KATAN: por ultimo, con lo que ha escrito últimamente no le da un poco de temor pensar que lo pueden etiquetar como “the drama queen”?


JAKO: tal vez… pero por que escribir cosas que no siento… precisamente busque este espacio para que reflejaran los diferentes matices que hay en mi vida y así poder comprenderlos… yo espero algún día escribir de una manera más alegre un poco más digerible y obviamente menos dramática.


Se que tengo que quitar mucha piedra de este camino para poder escribir de esa manera y cuando pase eso yo se que el cambio va a ser muy notorio.


KATAN: bueno pues muchas gracias por haber despejado una que otra duda a cerca de este… su espacio y mi espacio, por concederme el placer de sacarle verdades y por permitirme existir, yo creo que usted esta loco y la maricada se le subió a la cabeza pero también se que escribir le hace bien.



KATAN: quiere decir algo antes de terminar?


JAKO: gracias señor KATAN por la colaboración de hoy y quiero despedirme diciendo que cada frase, cada imagen, cada rincón de este espacio hace parte de mi, hace parte de lo que soy y tal vez de lo que seré, quiero también disculparme porque se que muchos esperan más de mi y por respeto a las personas que pasan por aquí debería madurar mi forma de escribir haciéndola un poco más comprensible y lógica imagino que eso vendrá con los días.
Quiero darle un abrazo muy especial a las personas que he podido conocer gracias a este blog, sin duda alguna me han dejado mucho en la cabeza.


Bueno pues esto no fue tan bueno como ENTREVISTA CON UN VAMPIRO, espero haber logrado dejar en claro el… por qué de muchas de las cosas que digo y que “cuelgo” en este espacio, faltaron cositas por decir y por explicar pero creo que este pequeño paréntesis en mi blog hacía falta. Espero cumplir el año escribiendo, me gustaría llegar allá con publicaciones más serias menos profundas pero siempre dejando claro quien soy, la esencia que me rodea y que esta expresada en este lugar. Porque gracias a este blog es que he aprendido a mirar dentro de mí, a mirar más allá de una genero de una orientación sexual y hasta de la carne propia.
(katan: para efectos de cualquier reclamo, favor dejar en la cajita o en el buzón su inconformidad, hay que darle varilla a este chino jajaja)



El sentir de JAKO:

Mi corazón acaba de salir de cuidados intensivos ya esta en sala de recuperación y espera volver pronto al lugar que le corresponde, aun esta vulnerable pero prometo comprarle un chaleco anti flechas de Cupido y dejárselo por un par de meses hasta que este aliviado totalmente para que empiece de nuevo.


La recuperación no hubiese sido la misma de no ser por los comentarios que recibí en mi ultimo post, de verdad que nunca pensé que este sería mi post mas comentado y agradezco infinitamente por que además del apoyo y la buena energía que recibí, me di cuenta de muchas cosas que no había tenido en cuenta por pretencioso.
·
Jokercito: me fui de bruces y de que manera!! Gracias a Dios hay habían comentarios que amortiguaron la caída.
·
Jim: Gracias por alimentar mi espíritu y mostrarme las cosas buenas que no había podido encontrar en mi.
·
Monchis: muy alagado me siento por decir que este te pareció mi mejor post, aprecio mucho tus palabras.
·
Dark: DIOS!!!! logre Deje sin palabras a dark eso si que es curioso.
·
Anomimo: Ya te dije todo lo que tenía que decirte y aun te pido disculpas por haberlo hecho, pero no me arrepiento.
·
Quike: cada día muestras más el corazoncito, creo que compartimos uno que otro aire.
·
Akira: Gracias por estar pendiente de mis publicaciones y que bueno que sabes como me siento.
·
Milo: Tienes toda la razón excelente manera de describir lo que hice, eso que dijiste de “dejar la piel en el alambrado” debió ser el titulo de ese post.
·
Al resto de personas que pasan por aquí… este humilde servidor les dice que gracias.

……………………..adiós……………….

Anoche!

sábado, 19 de julio de 2008




Introducción.



Anoche después de pasar 2 horas leyendo y adsorbiendo emociones salidas de aquellas letras que por estupidez, flojo o por falta de tiempo no había leído hasta anoche, me impulsaron a escribir este post, de corazón les digo que nunca me había sentido tan impulsado a escribir, quise hacerlo anoche mismo después de terminar de leerlo, simplemente no pude ya que un mar de sensaciones y ecos recorrían en mi cabeza haciendo de ella un conflicto que me impedía acercarme al teclado.



Este post esta cargado de disculpas para ti (blogger), que siempre despertaste curiosidad en mi (así no me creas por que se que brille por mi ausencia), pero estos dos últimos días… removiste más emociones de las que sentí en estos últimos 4 o 5 meses, emociones de las que pensé no volver a saber tan pronto. Son las cuatro de la mañana y espero que pronto sean las 6 para poder levantarme y empezar a escribirte estas letras…. No resistí… son las 5 no puedo dormir y mis dedos de las manos tiemblan como si le tuvieran miedo a presionar cada una de estas letras.



Además de disculpas será un post muy atrevido y tal vez un poco confuso por que puede carecer de cuerpo… pero lo que quiero que vean es alma y para ella no existe ni gramática o normas… es más, la ortografía supongo que esta bien y eso! por que la corrige automáticamente Word.

En cuanto a la identidad del Blogger… no tengo derecho para decir quien es tal vez se haga un poco obvio al pasar de un rato, tal vez no, a mi me basta con que él entienda que esto es para él y si él decide comentar algo y poner su firma, será por que así lo quiere.
(sr. Katan, hoy no se le permiten intromisiones, este post es bastante serio y tal vez pretencioso… pero estoy convencido de que es el más honesto que haya podido escribir, ten en cuenta que esta post esta escrito por la persona de carne y hueso que por primera vez trabaja en conjunto con Jako, al que a veces detesta por vivir dentro de él, pero que reconoce.


ANOCHE.



La noche antes de ayer, cuando después de hablar contigo toda la tarde, cosa que no me imaginaba ya que por lo general cuando yo conozco a un vecinito (blogger), charlamos dígase una o dos horas de seguido por mucho, charlas que apropósito me gustan mucho por que es como encontrarse en una cafetería con un buen amigo y desahogarse de cierta manera frente a las cosas que te están pasando en ese momento. ( creo que me desvié del tema… perdón ) como te estaba contando esa noche, cuando apague el televisor empezó a desarrollarse de nuevo en mi cabeza la conversación tan agradable que tuve contigo por casi 7 horas, eran las dos de la mañana y no podía sacarte de la mente, era como si te hubieras apoderado de mi, como si tu voz quedara grabada en mi memoria y se repetía una y otra vez, no fue suficiente intentar pensar en otras cosas, solo quería que llegara mañana para poder volverte a encontrar y reconozco tener miedo de no hallarte.


En ese lapso de tiempo (7 horitas con llamada incluida) compartimos anécdotas, curiosidades y uno que otro detallito más personal sobre la vida de cada uno de nosotros, para ser franco me sumergí tanto en la conversación que cada vez que llegaba un cliente (aaa si…. Se me olvido es que eso fue en horas laborales) me daban como ganas de desaparecerlo con la mirada por que me distraía y me traía a la “realidad” de ese momento. Te desnude mi alma y te la mostré tal cual y como era, a pesar de la reserva que se supone uno debería tener, en ese momento ya no me importo que vieras mi rostro y exponerte mi corazón, ni revelarte más detalles que definen muchas cosas sobre mi personalidad, solo me interesé por conocerte y que me conocieras.


En este momento me siento como un culo por haber dudado de ti, no me cansare de pedirte perdón una y otra vez, fui un idiota al poner en duda la seriedad y la sinceridad de tus palabras (bueno…claro que también dudaste de las mías), creo que como siempre la inseguridad fue mi talón de Aquiles, tuviste que contarme situaciones tuyas para que finalmente creyera que no estabas jugando conmigo



… de nuevo perdóname…



Me contaste de tus tristezas más profundas, de tus proyectos, del cambio que querías para tu vida… y de querer dejar la puerta del pasado cerrada con llave, ya que sabes que siempre va a estar ahí, pero que cerrada hace menos daño que dejándola abierta… en ese instante intente darte consuelo y pensé hacerlo basándome en lo que me habías contado, que pretencioso que fui, en ese momento yo no comprendía la magnitud de las cosas que me querías dar a conocer y eso gracias a que no me tome el tiempo suficiente para conocerte a través de tu “dimensión” como lo llamo yo, que idiota que fui y lo peor es que no es la primera vez que me pasa, me siento egoísta por ensimismarme y no darme cuenta que todos nosotros sufrimos y todos a veces necesitamos en el momento oportuno de esas voces o letras… que nos hacen saber que no estamos solos. Y todo esto por que en este orden para muchos el mundo gay es una chimba… para otros es una mierda… y para los últimos… es lo más bonito que les pudo pasar en la viada.


Ayer cuando retomamos la conversación me sentía muy bien era como si él mundo a mi alrededor desapareciera… solo quería atender a lo que decías , me hacías reír, me enseñabas sobre una que otra cosa que desconocía totalmente, y por momentos te sentía algo ido, tal vez era el proyecto que estabas desarrollando el que te tenía así, tal vez eran otras razones que desconocía en fin… en ese instante también me dijiste que te parecía que yo estaba serio, tal vez tenías razón, los motivos… incertidumbre!.


Bien entrada la tarde, a pesar de que estuvo lloviendo, tu con los juegos que proponías (creo que para interactuar más y no caer en una charla monótona) lograste hacerme fundir en mi imaginación que pienso… estaba tomada de la mano a la tuya y no quería soltarla, pero la tuya se soltó y volví a escuchar la lluvia caer y le veía la mirada descontenta de las personas por mi falta de atención… creo que era el aviso de la realidad inminente.


Termino la tarde y con ella la conversación entre los dos… quería llamarte pero preferí ser prudente, pensé en que tenía que ponerme al tanto detalladamente sobre tu vida y decidí no darle más espera a tus letras, empecé a leer y de inmediato a comprender lo que tanto me querías dar a entender.(no se si es que estoy loco o que cosa normal – anormal se pasa por mi cabeza, pero cuando leo… inmediatamente sensaciones y emociones salidas de los blogs ( más concretamente) se esparcen por mi, como si yo fuera el protagonista), inmediatamente me sumergí en esa época, te puede sentir, sentí tu dolor como si fuera mío ( aquí es donde soy más atrevido y de nuevo… perdóname), al leer y leer y tener más información te confieso sin temor alguno que por muchos momentos te odie, te ame, te desee, te reproche pero siempre te respete como ser humano, por un instante me vi parado frente a tu corazón, sus latidos eran cálidos pero tímidos, como cuando miro dentro mi, más que nunca comprendí tu dolor, en ese instante solo deseaba poder estar cerca de ti… para abrazarte si me lo permitieras, para hacerte sentir que no estabas solo y que yo estaba más cerca de ti de lo que te pudieras imaginar.


No niego que me sorprendieron en todo aspecto muchas de las cosas que leí y aun tengo muchas imágenes grabadas en mi memoria que recordaran siempre el sentimiento que en este momento tengo hacia ti… se que es demasiado atrevido decir todo esto, hasta pensaras que lo que digo no tiene ni pies ni cabeza, tal vez te preguntaras que clase de persona se involucra tanto con otra a partir de relatos… pues yo!!, y soy honesto al decir todo esto.


Quise esperar a decirte todo esto por msn, pero no quería que me dijeras nada hasta terminar, además sigo teniendo miedo de abrir el msn y que no vuelvas a estar, quise dejártelo como mensaje, pero cuando me di cuenta era muy extenso, ahora solo quiero que lo leas, se que mucho de lo dicho ya lo conoces pero se que ignoras lo que siento, y esta es mi mejor manera para agradecerte por las horas que me regalaste, por que hiciste despertar mi corazón con cada palabra que decías, esas palabras que eran tan reales que hasta por segundos me imaginaba tu aliento en mi oído.

Me dijiste que querías que escribiera algo… no se si esto sea precisamente lo que quieras leer, solo se que es lo que yo quiero que leas y quiero que lo analices y quiero que me preguntes… y quiero responderte… y te seguro que te contestaré con el corazón en la mano y esta vez sin miedo.


Son muchas más las cosas que quisiera decirte, aun cuando no se cual será tu reacción después de leer esto, por ahora creo que esto es todo; de nuevo perdóname por atrevido, por egoísta y por pretencioso.



…………………………………………………….tal vez!!! Continuara………

· Como siempre evanescence me acompaña para escribir mis letras.
· Le agradezco enormemente a las personas que dejan una voz de aliento con sus comentarios.
· Estoy tratando de comprometerme más con las lecturas de los blogs.
· Un saludo como siempre muy especial a JOKER, ADRIAN, MONCHIS, DARK, AKIRA, QUIKE, PIXEL y a toda esta comunidad que cada día quiero más.

PROPOSICIÓN!

lunes, 14 de julio de 2008




Es bien sabido que en nuestro ambiente encontramos diferentes ofertas o propuestas que calientan de alguna manera nuestro instinto pero de igual manera dejan fría la razón ( o por lo menos en mi caso es lo que ha venido pasando), yo se que no soy un personaje muy atractivo pero este pechito atrae una que otra victima o victimario ( uno no sabe cuando le toca desarrollar alguno de estos papeles , (todo esto en el buen sentido de la palabra).
Yo soy de las personas que se interesa más por buscar una relación en la cual prime el respeto y el deseo de construir un futuro en compañía de mi novio o de por lo menos intentarlo (jajaja ya no digo pareja), cosa que hoy en día es un poco difícil ya que parece ser que el punto de partida de una relación depende dos cosas.


(Él) 1. “Antes de “formalizar” la relación tienes que acostarte conmigo…. No te ofendas pero es para saber si hay química”.

(Yo)… oh!!! Por Dios santo, procura tener la boca conectada con el cerebro antes de decirme esa barbaridad. (Lo siento niño pero creo que tu boca esta conectada a otro órgano)
Yo no podré tener mucha experiencia en estas cuestiones del amor y mucho menos de las relaciones; dentro de lo que conozco (y no por experiencia propia jajaja) creo que la química funciona desde la primera charla, la primera mirada fija a los ojos y otros detallitos que no necesariamente implican el intercambio de fluidos.


(Él) 2.”Pues mira yo quiero ser sincero…esto!! Como decirlo… pues también estoy saliendo con otra persona y quiero saber con cual me entiendo mejor.

(Yo)… púes que honesto, para que pero se le reconoce… aunque esto no es NEXT y yo no sirvo para ser conejillo de indias de tu pequeño mundo… lo único que me queda por decirte es que tienes el ego tan pero tan alto que si te quisieras suicidar lo podrías hacer tirándote desde el.
NEXT….jajajaja

Hace unos días he venido participando en la danza del galanteo y coqueteo con un “proyecto” de novio, todo iba muy bien al principio, compartimos largas conversaciones, una que otra entrevista personal donde me sentí bastante atraído por su manera de ser y por la manera como me mostraba su interés, después de todo este proceso de reconocimiento del terreno le chante un beso jajajaja (si señores Jako esta lanzado), al cual él respondió generosamente. En ese momento pienso que nos deseamos más que nunca, me sentí fascinado con su boca, con la manera como sujetaba mis brazos y su respiración acelerada como cuando corres por mucho tiempo sin parar.

Yo realmente creí que era el inicio de mi vida sentimental y el fin del contrato que tengo con la soledad (Katan: si ve chino eso le pasa por no leer la letra pequeña jeje) en fin… unos días después de vernos, me lo pidió jajajaja… así como suena. Yo… ansioso, deseoso de él, no quería negarme ante semejante oferta; pero antes de aceptarle, quise preguntarle hasta donde quería llegar conmigo. Él fue muy claro conmigo, me dijo que me tenía muchas ganas pero que no se sentía preparado para tener una relación; que estaba muy joven y que quería aprovechar su juventud mucho más, que esperaba que yo lo aceptara como es y que le gustaría tener encuentros esporádicos conmigo ( es decir una relación abierta?) esa joda es muy compleja para mi.

Simplemente me inmuté, no supe que decir en ese momento y a un no se que decir, se que espera una respuesta, se cual respuesta espera, me apena sentir lo que siento por que la manera de vivir de él no va conmigo y sin embargo él me gusta demasiado, es la primera vez que no quisiera escuchar mi razón que no hace más que darme argumentos lógicos para rechazar esa oferta.
Estoy confundido… eso de que le muevan a uno el piso de semejante manera desconcierta y aterroriza mucho. En este momento intento convencerme de poder hacerlo cambiar de parecer, de meterle en la cabeza que puede ser feliz en una relación, aun que creo estar pensando muy subjetivamente por no querer ver las cosas como realmente son.
Pronto llegara el día en el que tenga que responder y tengo mucho para pensar, sobre todo en mi integridad mental y física, solo espero tomar la mejor de las decisiones y sobre todo ser consecuente con lo que siempre he pensado.
*****************************************************
Jako dice:
Me gustaría que me vieran como un ser humano que esta dispuesto a ofrecer lo poco o mucho que tiene y no como un pedazo de carne (como dice el jorker).

Muchos picos, abrazos y cariñitos por aquí se les quiere resto.
JOKER, MONCHIS, DARK, JIM, MILO, QUIKE, ADRIAN

ORGULLOSAMENTE GAY!!

sábado, 5 de julio de 2008






Hoy me puedo decir por fin a mi mismo que me siento orgulloso de ser GAY por primera vez en la vida puedo mirarme al espejo y mirándome fijamente a los ojos puedo expresarme el amor que siento por mi, por su puesto no quiero pasar por ser narcisista, creo que de descubierto que padecía de uno de los principales problemas que tenemos las personas homosexuales( o por lo menos yo) “la falta de amor propio”.






Anteriormente cuando me miraba al espejo encontraba que su reflejo no me hacia feliz, tal vez era el hecho de saber que era gay y que como tal no merecía la vida que tenia, sentía que no merecía pisar la misma tierra que habían pisado mis antepasados y que ahora pisaban mis seres queridos, era patético lo que pensaba de mi mismo, unos dirían que es falta de estima lo que tenía para llegar a pensar así de mi mismo, otros dirían que estaba atravesando por una clase de “crisis existencial”; yo diría que el no reconocer mi humanidad era lo que me estaba consumiendo sin contar el sentimiento de culpa por no ser lo que la sociedad quería que fuera o “lo que debería ser”.



El conflicto interno que más reprimía mis sentimientos era precisamente aquel que me llevaba a pensar que por el hecho de ser gay me hacia estar en deuda con el mundo entero y que la mejor manera para pagar esa deuda eran entregar en dolorosas cuotas mi reprimida sexualidad; es decir renunciar a ella para no seguir condenando nuestras almas, palabras más… palabras menos en mi alma la palabra pecado hacia eco cada vez que tenía un pensamiento expresado en mi sexualidad.






A partir de algunos hechos en los que he participado últimamente tome la decisión de quererme por lo que soy, por lo pienso y por lo que puedo ofrecerle a este mundo, ahora me miro al espejo y puedo ver a través de mis ojos, puedo sentir verdaderamente mi corazón entusiasmado, desando compartir esta existencia con otra persona y sobre todo puedo hablar mas claramente acerca de lo que soy.



Jamás había sentido esta sensación, es como tener alas y sobre todo ya no me juzgo, como me dijo una amiga a la que quiero mucho “NI QUE USTED FUERA EL ÚNICO”. Que palabras más dicientes, ya se a donde pertenezco y lo mejor de todo es que como en los caballeros del zodiaco, puedo sentir el cosmos de mis homólogos, puedo mirarlos a los ojos, puedo levantar la cabeza ante cualquier persona sin temor por lo que puedan pensar de mi.



Respecto a Dios… o a los pecados… siempre me he hecho una preguntan ( como raro no!?),
” QUE ES PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS”, como es que pueden decir que ante Dios somos lo peor, que tenemos ganado el infierno… son muchos mitos que siempre circularan entorno a nuestra sexualidad tan “corrompida” para algunos como misteriosa para otros, en fin… no creo que estas diferentes opiniones desaparezcan pronto de nuestra sociedad, aunque si es de reconocer el trabajo de algunas organizaciones que hacen posible que nuestra comunidad sea cada vez más visible y sobre todo mas aceptada. En resumidas cuentas lo primero que debemos hacer nosotros es aceptarnos y así mismo se trata de mostrar que somos personas normarles con gustos diferentes.



De ahora en adelante lo mejor que puedo hacer es enfrentar las diferentes situaciones que me trae la vida, claro esta que siempre tendré en cuenta mi integridad y siempre con la frente en alto; ser homosexual no tiene por que ser sinónimo de promiscuidad o de antinatural, ser homosexual tiene que ver más con el amor propio, con el respeto que me doy a mi mismo, con proteger la integridad de las demás personas y con demostrarle al mundo que somos seres reales que estamos en muchos hogares. Pero sobre todo que también tenemos un corazón que sufre cada vez que se nos humilla por ser lo que somos.



En la medida que podamos cambiar la imagen que tiene la sociedad de nosotros, nos sentiremos más cómodos con las personas de nuestro entorno y así abrir más espacios donde las personitas que vienen tras nosotros.
Para terminar quiero decir que el estar en la marcha gay fue maravilloso, me sentí a gusto aunque no participe como hubiese querido, espero poder hacerlo en una próxima oportunidad y para eso hay que dejar el miedo en la casa y claro crearme una conciencia más participativa.
Lo que más me gusto de la marcha… definitivamente la ausencia de mascaras, es de héroes salir y marchar sin ocultar el rostro, sin importar el que dirán o los comentarios despectivos de los mirones.



Por eso y muchas otras cosas más “ORGULLOSAMENTE GAY” duélale al que le duela.
Pido excusas a las personas que han tenido que releer por falta de actualización. Espero poderlos compensar como se merecen… solo pidan que aquí se les atiende (jajajajajajj).
Un beso para todos los que se caminan por esta humilde dimensión.
(le dedico estas humildes letras a una persona que quiero mucho a la cual le di la llave de mi dimensión y las aceptó con mucho amor)( siempre estarás en mi corazón).