INTENTANDO COMPRENDER

domingo, 15 de junio de 2008









Hoy me desperté mas curioso que nunca frente a las relaciones sentimentales (claro en el contexto homosexual), he leído a muchos de mis bloggers favoritos y he encontrado que la palabra “novio o novia” brillan por su ausencia…, y eso que mi personaje favorito… EL JOKER, se ha propuesto darnos a conocer varios…llamémoslos “TIPS” para aprender a identificar esa persona que posiblemente se pueda convertir en nuestra futura pareja; esa que tanto deseamos, esa que nuestra piel y corazón pide a gritos. Teniendo toda esta información a nuestra disposición.,.¿ por que sigue siendo tan difícil comprometerse?.

Viendo una de mis series favoritas actualmente ( THE L WORL ) me di cuenta de varios aspectos que inciden para que no tengamos pareja, para que seamos tan complicados a la hora de escogerla o peor aun para intentar conservarla.
La verdad no se si la serie se ajuste a la realidad, tampoco puedo afirmar que en este país el mundo de las lesbianas gire de esa manera( o por lo menos parecido), porque si bien es cierto que soy un nuevo residente en el amplio mundo gay, también es cierto que no se sobre la manera en que gira el entorno lésbico…. ¡Voy a asumir que es muy similar al nuestro!.

* En la serie una de las lesbianas vive su sexualidad de una manera aparentemente segura pero desenfrenada y esto la lleva a conocer todo tipo de mujeres con las que vive experiencias totalmente distintas; lo malo de esto es que en ese camino pasional pisotea los sentimientos de aquellas mujeres que creyeron encontrar el fragmento que llenaría por fin ese vacio.
He visto mucho de esto en nuestra realidad y reconozco que lastime a una persona por querer intentar hacer funcionar algo que en el fondo sabía que no quería.
Entonces…¿Por qué dejar que algo fluya cuando en realidad no es lo que queremos?
¿Por qué intentar convencernos de tener un sentimiento hacia otra persona, que ni siquiera asoma en nuestro corazón?.


*En la serie hay varias parejas que se ven comprometidas con la relación, se entregan totalmente y hacen todo lo necesario para que la otra se sienta bien (personalmente eso me encanta)… el problema es querer controlarle la vida en su afán de hacerle ver cuanto se le quiere y cuanto esta pendiente de ella.
La pregunta es ¿ ¡será que si no respiro tu mismo aire todo el tiempo, es por que no te quiero!?
¿Será que tengo que convertirme en el satélite de tu planeta? Y ¿de esta manera estas seguro(a) de mi?
O ¿ será que si me sueltas de la mano, tomare la mano de cualquiera? Y ¿ No volveré a tomar la tuya?


*En la serie he visto que después de tener una relación consolidada, empieza a intervenir un factor que la quebranta… la duda…!quien lo creería no!, para mi es un veneno mortal que lentamente consume todo aquel buen sentimiento que tengas respecto a tu pareja.
¿Será que si estamos en un bar gay y bailas con otro hombre alejándote lentamente de mi vista…. Es porque estas flirteando con el? ¡Por Dios!... puede ser coincidencia.
¿El hecho de que me hables en clave por X o Y razón significa que tienes otra conquista?
¿Dudas de mí porque después de 10 llamadas perdidas conteste el teléfono?... y ¿me creerías si te digo que estuve en una reunión importante?
Un buen ejemplo en la serie seria cuando dos de las chicas formalizan su relación hasta el punto de querer casarse; y después de tener todo planeado a una de ellas la pica el bichito de la duda y la deja plantada el día de la boda, se podría decir que tuvo miedo de que ella no fuera la persona con la que quería dar ese paso tan importante o simplemente no estaba segura de sus sentimientos y temía ser herida.

¿Será que comprometerse es perder la libertad?
¿El miedo es el compromiso o talvez no concebimos la idea de estar con una sola persona? El ser monógamo no esta para nada mal.
*****************************************************************************
La verdad creo que encontré algunas de las respuestas a las preguntas, pero las respuestas vienen con más preguntas. No deja de parecerme incomprensible que nos neguemos la oportunidad de construir algo serio, algo verdadero donde entendamos el valor y la satisfacción de sentirte completo, de poder sentir tu corazón palpitar con más fuerza, o de simplemente encontrar una razón más por la cual vivir.

En mi caso particular creo que me he equivocado inventándome argumentos sin validez alguna para impedir el paso a personas que valen la pena, esto me hace muy inmaduro y débil pero sobre todo consume tiempo valioso de mi vida, tiempo que debería invertir conociendo y explorando nuevos corazones.

Lo ultimo que tengo por decir para no ser tan redundante (aunque se que lo soy jaja) es que hay que creer en las personas (sin abrirse de piernas no!!!!!), no debemos estar cuestionando a todo momento aquellos detalles que parecieran ser una amenaza, ya que en realidad solo son algunos eventos que tal vez no son manejables, no podemos pretender tener el control de todo y como dicen por ahí “ LO QUE ES PARA UNO… ES PARA UNO” sin el animo de ser conformista no!!.
*************************************************************************************
Hoy estoy botado hay picos para todos(as), gracias a las personas que me visitan y comparten conmigo las diferentes maneras de ver nuestro mundo, se les quiere.

INDIGNADO

viernes, 6 de junio de 2008



si buenas.....

Des pues de un retiro forzoso debido a un virus que me tuvo bastante tiempo alejado de todo, donde reflexione sobre muchos temas que martillaban mi cabeza (como raro no) he vuelto!.
Quiero agradecer a todos los que estuvieron pasando por aquí dejando sus mensajitos y preguntando por mi eso me alegra y me da mucho animo. La verdad es que estuve tan aislado de todo y de todos, los últimos días me he dedicado a explorar algunos blogs.
Lo importante es que estoy de vuelta y que puedo expresarme como me gusta y por su puesto puedo disfrutar de las ocurrencias y vivencias de mis apreciados amigos Boggers.
*****************************************************************************


Lo que hoy quiero contar es algo que tuve que escuchar en una conferencia sobre “sexualidad en los jóvenes”, más precisamente sobre como los jóvenes de hoy en día estábamos llevando nuestra sexualidad (me incluyo por que tengo 23 añitos).


En el recinto habían dos expositores del tema, uno de ellos un hombre de aproximadamente 26 años (a propósito muy lindo él), y una queridísima señora de aproximadamente 35 años (que al principio me callo bien… creo que eso fue antes de empezar a abrir la boca).
Bueno el tipo este al principio de la charla fue interesante escucharlo, hablaba del manejo del alcohol en las generaciones actuales, del aborto, las relaciones desechables, las drogas y muchos otros temas que ya conocemos y que algunos han vivido o lo están viviendo, bueno hasta ahí todo bien, el dilema del asunto fue cuando empezó a tocar un tema que a decir verdad desde el momento en que entre a la sala de conferencia yo sabia que iba a tocar( y como no saberlo si era sexualidad) y dentro de mi estomago sucedían muchas cosas inexplicables. (Creo que le llaman miedo)


La primera oración que salió de su boca cuando abordo el tema gay fue “ Yo no entiendo a los homosexuales”, (uff por un instante sentí mi intestino mas arriba de lo normal), “ estas personas se la pasan bebiendo de bar en bar, teniendo relaciones con uno y con otro; que vida es esa, jamás tienen a alguien estable” rematando “ y no es que yo tenga algo en contra de estar personas”! (será que no!?, es absurdo pero mas absurdas fueron las palabras con las que concluyo el tema del homosexual.


Yo se que mas de uno de los que estaban en esa sala se sintieron súper incómodos con las palabras de este personaje, ( o seria yo el único marica?… pues no creo) ( yo estaba que me carcomía por dentro, pero que podía hacer… levantarme y defender lo que soy ante 150 personas y un par de maestros, se que soy cobarde pero el terror a ser señalado dominaba la poca dignidad que me quedaba. Después de que este personaje arremetiera de frente contra nuestro gremio. Le falto decir textualmente que los homosexuales deberíamos intentar ser gays o maricas. (Como si eso fuera posible)


Yo creía que después de la tormenta venía la calma, pensé que la queridísima señora solo trataría el tema del matrimonio y cosas así, pero valla sorpresa esta señora ataco sin compasión nuestro pensar y nuestro sentir, ella dijo lo siguiente “muchachos retomando el tema de la homosexualidad (¡oh había más!)Me parece el colmo que hayan personas que les guste el mismo sexo; si Dios desde un comienzo creo el hombre y la mujer, no el hombre la mujer y el homosexual “a lo que agrego “si ustedes piensan que eso es genético, pues muchachos esta equivocados porque ustedes saben que solo hay cromosomas X y Y, no hay uno para los homosexuales” (pueden creerlo… me sentí como un Cu·(/&% era increíble lo que mis oídos estaban escuchando.


Pero eso no es nada el colmo de los colmos es que diga que en los colegios de ahora les estaban enseñando a las niñas a ser lesbianas, que ella lo decía por que en el colegio donde tenia las hijas les estaban inculcando a convivir con lesbianas y gays (hay utilizo la palabra gay); que eso la tenia indignada que como era posible que la sociedad estuviera reconociendo esa clase de vida como algo normal (ósea esta vieja esta loca).

REFLEXIÓN


Bueno en lo personal, la verdad me quedó la curiosidad de saber en que institución le enseñan a uno a ser gay… jajaja haber si me vuelvo un mejor gay.


Yo siempre he dicho que uno no debería opinar sobre un tema que no conoce, con esto me queda claro que el atrevimiento de las personas no tiene un límite y sobre todo cuando solo son espectadores.


En cuanto a la genética estará siempre la discusión, si es que el gay nace o se hace, para mi es un poco de las dos… pero según esta señora no es así (me parece un poco cuadriculada la manera de pensar… pero en fin).


Por ultimo me aterra que esa clase de personas anden por las universidades o instituciones hablando de nosotros como si fuéramos una aberración de la naturaleza, solo espero que ninguna de las hijas le salga un día con que es lesbiana por que pobre de ella.
En fin nunca me cansare de repetir el dicho de mi santa madre “la lengua castiga el CU=·O$”


*****************************************************************************


ufff me desahogue!


Espero que nunca tengan que pasar por una situación semejante, aunque se que muchos ya la han vivido en carne propia y entienden mejor mi punto de vista.
Abrazo calido para JOKER, MILO, DARK ANGEL, MONCHIS, JHON y ADRIAN, estaré visitándolos mas frecuentemente se les quiere.
*****************************************************************************